Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Preocupa el estado de Álex Rins: “Debo volar a Madrid mañana para hacerme un chequeo”

21 Oct. 23 | 12:30
Foto: motogp.com

El piloto del LCR Honda, Álex Rins, detalla ante la prensa por qué no va a disputar el Gran Premio de Australia.

Según nos traslada nuestro colaborador, Manuel Pecino, Álex Rins tras comunicar ante los micros de DAZN que no iba a participar desde hoy sábado en el Gran Premio de Australia, ha hablado con la prensa en el circuito de Phillip Island dando más detalles sobre ello.

Así comienza Álex explicando lo ocurrido hoy: “Mi historia de hoy fue que me he levantado a la vez que siempre, pero no pude entrar en pista, he hablado con los doctores aquí y en Madrid porque la mejor opción es hacer otra nueva radiografía de la pierna. Así que ahora iré a Melbourne para realizarme ese scanner porque la lesión no va bien, sigue el dolor, persiste. El doctor me ha dicho, si tu fueras como todos los hombres pararías y volverías a chequearte, así que he decidido hacerme ese chequeo”.

Imposible seguir con anestesia en la lesión

Da más detalles sobre su lesión: “Tras haber competido en Mandalika, lo que si sabemos es que no hay desplazamientos en la fractura ni en la zona de la lesión, pero lo que debo hacer es volar hacia Madrid mañana para hacerme un chequeo con todos los doctores para ver qué podemos hacer, cuál es el plan, porque estuve corriendo en Mandalika poniéndome anestesia en el sitio de la lesión que solo me duró unas 10 o 13 vueltas, pero ponerme siempre anestesia para correr es difícil porque puedes tener después inflamación o alguna cosa que pueda empeorar la lesión”.

Destaca que hará tras revisarse la lesión, Rins solo tiene en mente volver a la competición, incluso aún en la gira asiática, en la que quedan 3 Grandes Premios por disputarse, Tailandia, Malasia y Qatar, así lo explica: “Tras el chequeo en Madrid decidiré si volver a volar a Asia o quedarme recuperándome en reposo. Pero pienso que mi idea es volver en Tailandia o Malasia”.

TE INTERESA VER:
VÍDEO. El ‘Monster Track Day’ más histórico: Valentino Rossi, McGuiness y otros, en Silverstone

Rins lamenta que Martín haya perdido hoy la carrera

El ’42’ cambia de tema solamente para opinar sobre la carrera de hoy, en Australia: “Me siento mal por Martín, ha liderado todo el tiempo la carrera y la ha perdido en la última vuelta, ha perdido unas 4 o 5 posiciones. Ha sido masivo, también interesante ver toda la carrera, ‘buah’, es que sabes lo que es esto estar primero hasta la vuelta 27 y perder, es muy loco”.

Ante los micros de DAZN, durante la FP2, antes de las Qualys, el piloto español comentó: “Hemos hecho una exploración esta mañana con el doctor Charte me ha estado tocando y mirando un poco la pierna, y es cierto que no sabemos muy bien de donde viene este dolor lateral tan grande del peroné. Hablé ayer por la noche con mis doctores de Madrid y no sabemos bien si viene por una pequeña hernia que se haya podido hacer en el peroné. A ver, no puede llegar a pasar nada, pero hay que ver por si el dolor viene de la tibia que cuando esté inclinando esté como rotando un poco y tenemos que evaluar de dónde viene, de un sitio u otro”.

TAC en Melbourne y vuelo a Madrid para el chequeo de la lesión

Respondiendo si el dolor viene desde Mandalika o tras el viernes de Australia, el piloto del LCR comunica: “Ha sido una condición variable, ha habido momentos como fue después de la carrera de Indonesia que me dolía bastante. Si es verdad que al caminar no me duele mucho pero cuando me subo a la moto le meto fuerza y si que duele. Queremos ver que es esto, hacer un TAC y evaluar a ver que tengo, que hay. El plan es ir a Melbourne a hacerme el TAC y enviarlo a Madrid, que evalúen que hacer, si volver a casa o viajar a Tailandia”.

Para finalizar insiste en que se debe revisar bien, de nuevo, su lesión y tomar una decisión, así como es normal el estar preocupado, así concluye Álex Rins: “Hay que saber de dónde viene esto, si viene de la tibia puede ser el peor escenario por lo que me ha transmitido Charte no es muy bueno que tenga dolor, si viene de una pequeña hernia que pasa por el músculo del lateral por el peroné es sin riesgo. Algo de preocupación tengo como es normal, mi carrera deportiva todavía es muy larga, veremos a ver como va”.

TE INTERESA VER:
Últimos rumores del mercado de fichajes en MotoGP para 2025

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!