Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Primeras palabras de Enea Bastianini en su vuelta: “Espero que los analgésicos hagan efecto”

25 Abr. 23 | 19:05
Enea Bastianini Ducati MotoGP
Foto: motogp.com

El piloto de Ducati Oficial, Enea Bastianini, vuelve a la competición tras no poder disputar ninguna carrera aún, al lesionarse en la Sprint de Portugal, lo ha comunicado en Sky Sport.

Es muy reciente lo vivido en Portimão, parece que fue ayer cuando Enea aún estaba pilotando su Ducati Oficial, al igual que la Panigale V4S en un Test privado en Misano. Pero este jueves pasará ante los médicos varias pruebas para decidir si es apto para la competición del SpanishGP. El ’23’ es optimista, sobre todo respecto a su moto, porque dice: “Los últimos indicios han sido buenos, el último test en Misano fue mucho más positivo que el anterior a Austin”.

Bastianini analiza su vuelta a pista

El italiano, Enea Bastianini ya piensa en Jerez. Su reposo y rehabilitación desde los últimos días de marzo, debido a la fractura de su omóplato derecho por un choque con Luca Marini en la primera Sprint de la temporada, en Portimão; han hecho posible que viaje al primer Gran Premio en Europa. El propio Enea aclara que no está totalmente recuperado pero piensa en positivo: “La maleta está hecha. No dudé. Me iré a Jerez aunque no esté al cien por cien. No puedo quedarme en casa, quiero correr. Intentaré llevarme algunos puntos”.

‘La Bestia’ analiza su vuelta ante los micros de Sky Sport: “Seré feliz si logro quedarme entre los diez primeros, sería un buen resultado. Tendré que readaptarme a las velocidades de MotoGP, lo fundamental será gestionar la carrera y mantener el ritmo. Sé que las curvas a la derecha me van a dar mucho aburrimiento y en Jerez que hay bastantes”.

Positividad tras el amargo inicio de temporada

Enea mantiene la esperanza, confía en sí mismo y también en la medicación que le puede ayudar a mantenerse mejor en pista, por ello dice: “Esperemos que los analgésicos hagan efecto. Estoy más tranquilo para la Sprint que para la carrera normal”.

TE INTERESA VER:
¿Cuál ha sido la mejor carrera de MotoGP en estos 75 años? Los pilotos responden

Terminando sus declaraciones, Enea Bastianini explica con algo de pena lo duro que ha sido perderse el inicio de la temporada, y sobre todo, uno de sus circuitos favoritos. Pero por supuesto lo primero es su salud, así concluye: “No estar allí fue difícil de aceptar. Austin es una de mis pistas favoritas, fue una elección complicada, después de las pruebas lo pensé durante cinco horas, pero creo que fue la decisión más sabia”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!