Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Primeras palabras de Fermín Aldeguer tras su fichaje por Ducati: “Voy con la mejor moto”

21 Mar. 24 | 16:08
FOTO: MotoGP

Fermín Aldeguer ya tiene claro su futuro: estará en MotoGP en 2025.

Aunque el Mundial de MotoGP no ha hecho más que comenzar, ya se va confirmando el futuro de algunos pilotos del Campeonato. Uno de los más sorprendentes fue el de Fermín Aldeguer, que dará el salto a MotoGP de la mano de Ducati. El murciano, de apenas dieciocho años, debutó el pasado 2021 directamente en la categoría de Moto2. Sin embargo, su falta de experiencia no le ha impedido mostrar un gran potencial que ha llamado la atención del mejor fabricante de la parrilla de MotoGP.

Aldeguer pilotará una Desmosedici GP los dos próximos años, con la opción de ampliar el acuerdo otros dos años más. Tras el anuncio oficial por parte de Ducati, que confirmaba la información publicada por Motosan el pasado mes de febrero, tanto el piloto como la casa de Borgo Panigale se mostraron muy satisfechos con este acuerdo.

A pesar de que Aldeguer se marchó de Qatar sin puntuar en el Gran Premio inaugural de la temporada, el de La Ñora llega a Portimao con un optimismo renovado. En unas declaraciones a los micrófonos de TNT, el piloto ha reconocido que, gracias a tener claro su futuro, puede concentrarse más en lograr buenos resultados en la que será su última temporada en la categoría intermedia.

En cuanto al GP de Portugal, Aldeguer declara que para él, “la temporada empieza aquí”; debido a que los problemas en Lusail no le permitieron disfrutar del fin de semana ni mostrar su verdadero potencial. “Hice buenos resultados el viernes, y el sábado las sensaciones fueron buenas; no sé qué pasó en la carrera. Pensé incluso en parar porque era muy difícil pilotar; pero dije ‘quizá pueda llevarme algún punto para el Campeonato’. Pero al final terminé el dieciséis. Esto es así, tenemos que ir carrera a carrera y sacar información de esto”.

“Todavía no me siento piloto de MotoGP”

De cara a su futuro, aseguraba: “Estoy muy, muy contento con esta oportunidad porque ir a MotoGP es el sueño”. El piloto destacaba, además, que no daba el salto con cualquier moto. “Además voy con la mejor moto de la parrilla y con el apoyo de Ducati; es muy importante tener la mejor moto, la moto top”.

No obstante, Aldeguer prefiere tomarse las cosas con calma. “Estoy muy contento; pero todavía no me siento piloto de MotoGP, porque tengo que esperar al test de Valencia.  Ahora, con la confirmación oficial, estoy centrado al cien por cien en el campeonato de Moto2. No tengo presión para el año que viene. Y hay que ir carrera a carrera y disfrutando del momento”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
Quartararo afirma que "la marcha de Marc Márquez de Honda a Ducati" fue el punto de inflexión de Yamaha

Aunque el murciano está tranquilo sobre su futuro, en MotoGP la situación es bastante distinta. Únicamente se ha confirmado la renovación de Pecco Bagnaia con Ducati por dos años más. Jorge Martín, por su parte, quiere formar parte de un equipo oficial; ya sea en Ducati o en otro fabricante. Bastianini está también en la cuerda floja, tras un año sin resultados debido a sus lesiones. Sin duda, un ‘juego de la silla’ que dará un punto más de emoción al Campeonato.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!