Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Puedes ver el debut de Marc Márquez con Ducati, por 10€

7 Nov. 23 | 19:45
Foto: Redes Sociales de Marc Márquez

El trazado valenciano, que alberga los primeros Test de pretemporada, anuncia la venta de entradas al público para las primeras pruebas de 2024, a muy bajo coste.

La web oficial del Circuit de Valencia ha dado a conocer esta tarde que el público podrá acceder al circuito para presenciar los primeros Test de la pretemporada 2024. El 28 de noviembre será el turno de la categoría reina, MotoGP, con muchos debuts de pilotos en otros equipos. Aunque el día anterior, el 27 de noviembre, serán los pilotos de Moto2 y Moto3 quienes estén en la pista del trazado valenciano para probar la nueva marca de neumáticos en el Mundial de 2024, Pirelli. Ese lunes veremos a pilotos subir de la categoría pequeña a la mediana.

El Circuit ha publicado el siguiente mensaje respecto a la venta de entradas para los Test en Cheste: “El público podrá ver la acción en pista de estas dos jornadas desde la tribuna boxes. La entrada tendrá un precio de 10 €uros e incluye el acceso al circuito tanto a los test de Moto2 y Moto3 como a los de MotoGP. Las entradas estarán a la venta en las taquillas del Circuit y próximamente saldrán a la venta a través de nuestra página web”.

La pretemporada siempre comienza en casa y tras el último Gran Premio del año. La cita, durante bastantes años consecutivos, es Valencia en el Circuito de Cheste. El GP final de temporada tendrá lugar durante los días 24, 25 y 26 de noviembre. Ya el lunes 27 comienzan las pruebas para 2024, las categorías de Moto2 y Moto3 son las que pisarán la pista. Este día debutarán en Moto2: Jaume Masià, Deniz Oncü y Diogo Moreira. Y en Moto3 debutarán: Joel Esteban, Xabi Zurutuza y David Almansa, entre otros. Además otros pilotos cambiarán de colores al cambiar de equipo en la misma categoría, así como todos probarán los neumáticos Pirelli, ya que Dunlop deja esta competición (ambas categorías).

Debut de Acosta en MotoGP y Marc Márquez por primera vez con la Ducati

Aunque creo que el día que causará más expectación será el martes 28 de noviembre. Ese día los pilotos de MotoGP hará su primer Test de pretemporada 2024, debutará Pedro Acosta en la categoría reina con la KTM del GASGAS Tech3 y sabremos qué número elige para la próxima temporada. Otro suceso que se llevará no todas, pero sí la mayoría de las miradas, será el debut de Marc Márquez con la Ducati del Gresini Racing, el ’93’ cambiará totalmente sus colores. También se llevará la atención el nuevo piloto de Honda HRC que decida subirse a la moto del box Repsol que haya dejado Marc.

TE INTERESA VER:
Críticas a Aleix Espargaró por el fichaje de Honda: “Abandona el barco; sabemos que le gusta el dinero”

Y por supuesto, hay más pilotos de MotoGP que cambian de colores en 2024: Franco Morbidelli pasa del azul de Yamaha al morado/blanco/rojo de Pramac Racing junto a Ducati, la moto que dejó Johann Zarco que pasa en 2024 al LCR Honda a ocupar el sitio de Álex Rins, quién esperamos que esté de vuelta y recuperado de su lesión para estrenar la Yamaha Oficial que dejó Morbidelli. Y veremos a Pol Espargaró, pero como piloto probador, a la espera de saber qué Grandes Premios del calendario del próximo año podrá disputar, pero como WildCard.

Son muchos los cambios, pero estamos expectantes a todo lo nuevo que va a suceder de cara al 2024. Pero toca disfrutar del final de temporada 2023, el Mundial está al rojo vivo, sobre todo en las categorías de MotoGP y Moto3, con opciones a que todo se decida en casa, en Valencia, lo que todos los espectadores y aficionados desean, los Campeones en la última carrera del año.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!