Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pernat: “Puedo decir con seguridad que Valentino Rossi aún no ha firmado”

12 Jul. 20 | 13:00
Carlo Pernat Valentino Rossi Dovizioso Ducati Petronas MotoGP 2020 Jerez
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Quien tiene la voluntad tiene la fuerza“ Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

El comentarista, Carlo Pernat, ha hablado sobre el futuro de Valentino Rossi con Petronas o la renovación de Dovizioso por Ducati. El italiano también ha tratado otros temas de actualidad.

Si hay alguien que sabe todos los secretos del paddock de MotoGP ese es Carlo Pernat. Una vez más, el comentarista italiano ha hecho alarde de esa posición e información privilegiada que maneja y ha hablado largo y tendido sobre algunos de los temas de actualidad más candentes que se han estado tratado esta semana. La posible firma de Valentino Rossi con Petronas, la continuidad de Dovizioso o la vuelta de Lorenzo con Ducati son rumores que han saltado de medio en medio en los últimos siete días.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Beirer: "No descarto que Dani Pedrosa haga uno o dos wildcards en 2021"

Tampoco se puede olvidar que la semana que viene arrancará por fin la temporada 2020 de MotoGP en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. Sin embargo, Carlo Pernat no podrá estar allí ya que, debido a las medidas implantadas a causa del coronavirus, el número de personas que estén en el paddock es muy reducido. Al italiano le preocupan las altas temperaturas que se alcanzarán en el circuito, se estima que 42 grados. Por eso, Pernat sospecha que la carrera tendrá que dividirse en dos partes.

En pista la temperatura del asfalto puede rodar los 55 grados. Esto ocasionará problemas tanto para el físico de los pilotos como para los neumáticos y rodar en estas condiciones será muy difícil. Además, aunque no puedan entrar aficionados al circuito, Pernat afirma que muchos de ellos han contratado hotel para poder ver las carreras a través de las pantallas que se instalarán en las plazas. También recuerda que siempre se tienen que respetar las medidas de seguridad.

Carlo Pernat Valentino Rossi Dovizioso Ducati Petronas MotoGP 2020 Jerez
Foto: MotoGP

Pernat: “Lorenzo puede aceptar un contrato diferente con Ducati”

Otro de los temas que ha tratado Pernat es el futuro de Andrea Dovizioso. El piloto italiano sigue en negociaciones con la fábrica de Borgo Panigale. Ante esta falta de acuerdo, se ha rumoreado que Andrea pudiera acabar en SBK, cosa que Pernat niega tajantemente. Sin embargo, sí cree que la plaza disponible en Ducati se la están debatiendo Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo. “Lorenzo puede aceptar un contrato diferente con Ducati“, destaca.

ARTÍCULO RELACIONADO:  ÚLTIMA HORA: Marc Márquez vuelve a pasar por quirófano y no estará en Brno

Ambos tienen buena relación con Dall’Igna y en sus manos está el futuro de ambos pilotos. Además, afirma en GPone que “Dovizioso corre con Ducati o se retira, no me creo la idea de año sabático de la que habló Battistella“. Pernat no quiere olvidar que el único que es capaz de plantar cara a Marc Márquez es el italiano como ya ha demostrado en los últimos años.

Carlo Pernat también ha ofrecido su información sobre la posibilidad de que esta misma semana Valentino Rossi y Petronas hagan oficial su unión para, como poco, la próxima temporada. A este respecto, el comentarista afirma que “puedo decir con seguridad que Valentino Rossi aún no ha firmado nada“. Pernat insisten en la idea de que de momento este contrato no tiene la rúbrica del italiano aunque no descarta que se haga en los próximos días u horas.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VÍDEO. Valentino Rossi con hambre de victoria tras su vuelta al podio

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Puedes dejar TU OPINIÓN abajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!