El Team manager de Honda, Alberto Puig, explica el motivo ‘doméstico’ que ha llevado a Marc Márquez, de nuevo, a pasar por quirófano para reparar la placa que le colocaron hace un par de semanas.
La tercera cita de la temporada ya ha llegado y el Autódromo de Brno ya se prepara para recibir al mundial de MotoGP. Una carrera que no contará con la presencia de Marc Márquez quien este mismo lunes volvía a pasar por quirófano para reparar la rotura de placa que habían encontrado tal y como confirmábamos en exclusiva en Motosan. Al salir de quirófano, en un comunicado de Honda, los propios médicos confirmaban que este incidente se debía a un “sobre estrés” que se había producido en el área operada.
El motivo doméstico de la rotura de placa de Márquez
Este mismo jueves, en su llegada al circuito de Brno, Alberto Puig ha hablado con DAZN de la ausencia de su piloto principal. El team manager de Honda ha aclarado una de las incógnitas que más preocupaban era el motivo de la rotura de placa del catalán. Y es que, según el mismo Puig ha confirmado esta se habría producido “abriendo una ventana”. Eso hace que se salte la cita checa y que aún esté por ver cuántas citas se perderá, porque hay dos consecutivas en Austria tras la de este fin de semana en Brno.
Puig ha querido explicar en primera persona como se dieron los hechos. “El pasado lunes, Marc sufrió otra intervención en el húmero de su brazo, debido a la caída del gran premio de Jerez. Un mal gesto doméstico en su casa, abriendo un ventanal, fue el causante del problema. Luego se comprobó que se había roto la placa abriendo una ventana. Probablemente, un exceso de estrés en esa zona hizo que esto sucediera. Esto es lo que hay ahora. Marc bajó a Jerez siguiendo las indicaciones de los médicos y bajo su tutela“.
“Los médicos en ningún momento pensaron que esta placa se podía romper. Así nos lo informaron y por eso Marc decidió bajar a Jerez y probar, y Honda le dio la moto. De lo contrario, ni él habría bajado ni Honda le hubiera dado una moto, pero bueno. Las cosas pasan y ahora ya está, es así. La única cosa positiva es que esto ha sucedido en su casa y no aquí, en Brno, o en Austria, en la moto, porque las consecuencias hubieran sido mucho más graves. A partir de ahora, Marc entra en un período de recuperación, de ver cómo evoluciona su fractura y el tiempo nos dirá cuándo está listo para ir en moto“.
Su ausencia en este inicio de mundial
Uno de los temas que se han puesto sobre la mesa y que han podido ser el causante de esta nueva lesión ha sido su precipitada vuelta en Jerez. “No pensamos que haya sido un riesgo innecesario, porque en Jerez hicimos lo que consideramos que había que hacer. Esto ha sucedido post Jerez. Allí se hizo lo que se tenía que hacer. Se probó y el piloto se sentía bien, por eso se decidió hacerlo así. Y cuando él consideró que tenía dolor, paró. Ahora no hay que pensar en el pasado sino adelante. El tiempo nos dirá cuándo está bien“.
Con este nuevo cero y los próximos Grandes Premios que previsiblemente Márquez se perderá, el mundial se empieza a complicar para el vigente campeón. A pesar de ello, en Honda no es un tema que preocupe ya que habrá más ocasiones para luchar por el título. “El Mundial está difícil y no podemos hacer nada, pero no es el último Mundial de la historia“, eran las palabras de Alberto Puig.
La ausencia del piloto de Cervera será suplida por el probador de Honda este fin de semana, Stefan Bradl. El alemán será el encargado de subirse a la moto que deja libre el ’93’. Sin embargo, esta no es la única novedad que se producirá en este Gran Premio ya que, a diferencia de Jerez, la estructura de Marc Márquez si estará en Brno como equipo para Bradl. De este modo, será la primera vez que la tropa comandada por Santi Hernández trabaje con un corredor que no sea el vigente campeón del mundo, a quien conocieron en 2011, la primera temporada del de Cervera (Lleida) en Moto2.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios