Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Puig: «Ducati tiene una moto que todo el mundo dice que es fantástica, pero el último Mundial lo ganó Stoner hace mucho tiempo”

14 Oct. 21 | 14:30
Casey Stoner Marc Márquez Valentino Rossi MotoGP
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Alberto Puig no cree que Ducati sea actualmente el mejor paquete en cuanto a piloto-moto de la parrilla de MotoGP, su último título se remonta a 2007 de la mano de Casey Stoner.

El Repsol Honda vive actualmente una de sus temporadas más complicadas, con tan solo dos victorias y una racha de malos resultados que le complica las cosas a la escudería del ala dorada. Desde 2013 con la llegada de Marc Márquez, HRC no ha incorporado en sus filas a jóvenes talentos que les ayuden a progresar y a pensar en el futuro a largo plazo como es el caso de Ducati.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marc Márquez avisa a Quartararo: "Le intentaremos poner las cosas difíciles el año que viene"

La llegada de Marc Márquez ha podido eclipsar al resto de pilotos que han ocupado el otro lado del box. “No, de verdad que no. Yo creo que Honda, si miras la historia de la marca, siempre ha tenido a los mejores pilotos. Pero para que un piloto vaya a una marca, no es que vaya obligado, también debe querer ir”, expresaba el propio Alberto Puig en unas declaraciones por Motorsport.es.

El paquete moto-piloto

Honda ha tenido los mejores pilotos durante muchos años no porque sí, será por algo, por muchos motivos. En este momento, insisto, creo que tenemos al mejor piloto y la generación de corredores que tú dices que ahora sube, todavía, en mi opinión, son jóvenes para ver realmente hasta dónde pueden llegar. Hoy en día está muy de moda ver un piloto y (encumbrarlo). Honda nunca ha hecho esto, nunca hemos fichado a chavales a años vista”.

Actualmente Ducati cuenta con uno de los mejores paquetes moto-piloto de la parrilla de MotoGP. “Si un piloto es bueno y crece, él decide dónde quiere ir. Hoy en día es verdad que las políticas que está haciendo, por ejemplo, KTM, son muy dignas. Ellos tienen una copa de promoción y muchos pilotos buenos que salen de ahí. Los cogen y los meten en sus equipos. Pero no hay que anticiparse, hay que ver quién gana y cuánto se gana. Ducati tiene una moto que todo el mundo dice que es fantástica, pero el último Mundial lo ganó Stoner hace mucho tiempo (2007)”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo: "Es el sueño desde que nací: ser campeón de MotoGP y hoy lo hemos hecho"

Otra de la marcas que ya trabaja de cara al futuro es KTM. La llegada de Raúl Fernández y Remy Gardner puede marcar un antes y un después en la escudería austriaca. “La cantera de KTM es muy buena. Ya está compitiendo como fábrica y en últimos años ha dado un paso adelante. Ahora falta ver hasta dónde llega. Fichar a los mejores pilotos no te asegura ganar”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!