Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Puig: “Marc (Márquez) estuvo toda la carrera detrás de Fabio, estudiando sus puntos débiles”

18 Sep. 19 | 09:58
Foto: Repsol Media

Marc Márquez volvía a subir este fin de semana a lo más alto del podio, mientras su compañero de equipo luchaba por acabar en los puntos. De todas estas sensaciones ha hablado Alberto Puig ante los micrófonos del Repsol Media.

El Gran Premio de San Marino devolvió al Repsol Honda a lo más alto del podio después de dos carreras complicadas para el líder del mundial. Con esta nueva victoria, Marc Márquez suma un total de siete victorias esta temporada, a lo que se le suman cinco podios. Estos números hacen que el líder del mundial llegue al Gran Premio de Aragón con opciones de cerrar su primer ‘matchball’ en la gira asiática.

Por otro lado, Jorge Lorenzo volvía a subirse a su moto después de bajarse en los test celebrados en el mismo circuito. El balear pensaba que después de entrenar a fondo estas semanas, la decimotercera carrera sería mas sencilla que las anteriores. Sin embargo, el ’99’ volvió a encontrarse con problemas y tan solo pudo conseguir la decimocuarta posición tras la caída de algunos de sus rivales.

Victoria de Honda en un circuito Yamaha

A pesar de que durante todo el fin de semana las Yamaha habían dominado todas las sesiones, nuevamente fue Honda quien acumuló unos nuevos 25 puntos en su casillero. La victoria de Marc Márquez ante un imparable Fabio Quartararo devolvía a Honda la confianza que habían perdido en las dos últimas carreras. De esta manera, la escudería nipona puede dejar sentenciado el que sería su cuarto mundial consecutivo en el cuarteto asiático.

Foto: Repsol Media

Al acabar la carrera, el Team Manager de Honda hacía un balance de como había ido el Gran Premio. “Sabíamos que los pilotos Yamaha serían rápidos. Se mostraron fuertes durante todo el fin de semana y, con Marc fuera de la primera fila, pensamos que quizás tenían la oportunidad de marcharse al principio de la carrera, que es lo que pasó. Viñales y Quartararo fueron muy rápido y Marc logró seguirles después de una buena salida“, apuntaba el ex-piloto.

TE INTERESA VER:
Horarios y dónde ver gratis hoy la Pole y Sprint Race de Montmeló MotoGP 2024

“Entonces, Quartararo empezó a escaparse y Marc adelantó a Viñales y le siguió inmediatamente. Marc estuvo toda la carrera detrás de Fabio, estudiando sus puntos débiles. Fue muy inteligente al no adelantarle; en vez de eso esperó al mejor momento, al final. Fabio era muy fuerte en las curvas muy rápidas, y Marc lo sabía. Había una estrategia y salió bien para conseguir una victoria fantástica”, continuaba.

Un circuito especial

Este fin de semana, el Mundial llega al Circuito de Motorland en Aragón, un trazado especial para Marc Márquez. Por ello, el de Honda tiene en el pensamiento conseguir una nueva victoria que le permita cerrar su primer ‘matchball’ de la temporada en la primera de las citas de la gira asiática. Una idea que también pasa por la cabeza de Alberto Puig, quien reconoce que desea dejar cerrado pronto las opciones matemáticas del campeonato para estar tranquilo el resto de la temporada.

Foto: Repsol Media

“Ahora vamos a Aragón e intentaremos ganar de nuevo; ese es nuestro objetivo. Es la única forma de ser campeones algún día. Creo que la manera más conservadora de lograr un título es ganar carreras aprovechando las oportunidades. El de Aragón es un buen circuito para Marc y para nuestra moto, veremos qué tiempo hace. Vamos a MotorLand pensando en ganar, no en conseguir un podio. Si no se puede ganar, no se puede, pero seguro que trabajaremos para ello”.

Jorge Lorenzo, la otra cara de la moneda

El otro lado de la moneda lo protagonizó un Jorge Lorenzo que, a pesar de que pudo sentirse mejor que la semana pasada por dolor, no pudo conseguir un buen resultado. “Vimos que acertamos al decidir parar en el test de Misano antes de tiempo. Tuvo dos semanas para descansar y Jorge pudo competir y sumar puntos. Por supuesto, no estuvo al nivel que esperaba ni él ni nosotros, pero vimos progresos”.

Sin embargo, el mallorquín llega ahora a uno de sus circuitos favoritos de la temporada por lo que desde el equipo esperan que pueda hacer una buena carrera. “Tuvo menos dolor, lo que es muy positivo. Da esperanzas de que en MotorLand pueda sentirse más fuerte y por lo tanto ir más rápido. Fue un paso para Jorge y ahora, yendo a Aragón –un circuito que le gusta–, esperamos que se mantenga la progresión y pueda seguir evolucionando”.

 

TE INTERESA VER:
Marc Márquez a Aleix Espargaró: "Le he dicho que ha ganado al pasado y al futuro de MotoGP"

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!