
Alberto Puig ha hecho balance del trabajo de Honda durante los test oficiales de MotoGP en Buriram.
Honda cerró el pasado test de Buriram de MotoGP con Joan Mir en la sexta posición de la tabla de tiempos combinados. El piloto mallorquín fue el primer clasificado de la marca japonesa; mientras que su compañero de equipo Luca Marini fue décimo cuarto. Mientras, Johann Zarco y Somkiat Chantra, del LCR Honda, terminaron décimo sexto y vigésimo respectivamente. Alberto Puig, team manager de Honda, ha hecho balance del trabajo realizado en Buriram, en declaraciones a Motogp.com.
Su análisis del test. «El test tenemos que verlo globalmente, Sepang y aquí. Al menos sabemos con qué vamos a empezar, tenemos una identificación clara de qué tipo de moto vamos a utilizar. Y también está claro que entendemos exactamente dónde nos falta. Así que al menos sabemos dónde estamos».
El trabajo de sus pilotos. «El esfuerzo que están haciendo es bueno; ambos pilotos [Marini y Mir] y también los pilotos de LCR están realmente motivados. Pero la carrera no es una o dos vueltas; tenemos que ver el ritmo. Hay muchas cosas en el fin de semana del Gran Premio, así que tenemos que ser cautelosos; aunque podemos ser un poco más optimistas. Pero la decisión final es el domingo».
«Albesiano acaba de llegar; no pueden esperarse grandes cosas en tan poco tiempo»
Joan Mir ha sido muy optimista sobre las novedades de Honda; algo que le hace estar más motivado que en los últimos años. «Joan estaba luchando un poco el año pasado, y el año anterior, con la conexión con el motor; así que estamos trabajando en ello. Algunos chicos no lo sienten tanto, y en algunos pilotos puede afectar mucho a su estilo de conducción; y en el caso de Joan era así. Así que ahora, en sus comentarios, probablemente se refiere a esto; que puede entender mejor la forma de acelerar, cómo el acelerador se conecta con él. Creo que está más motivado y más feliz por eso».
Tanto Mir como Marini apuntan al motor como área clave en la que mejorar; aunque en Honda todavía no tienen una fecha exacta para la nueva actualización del motor. «La verdad es que no; sólo identificamos los puntos que nos faltan y éste es uno de ellos. Necesitamos mejorar el motor y en Japón están trabajando en ello».
Puig también valoraba el trabajo de Romano Albesiano en su primera pretemporada en Honda. «Bueno, acaba de llegar; no se pueden esperar grandes cosas en tan poco tiempo. Pero bueno, él se está encargando de esto y sí, finalmente seguirá de cerca el progreso. Esperamos y deseamos que pueda ayudarnos y aportar un tipo de tecnología o conocimientos diferentes a los que están utilizando actualmente en Europa».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!