Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Puig: “No veo a ningún japonés en Europa y así no pueden ver el problema”

4 Jul. 23 | 21:20
Foto: motogp.com

El Team Manager del Repsol Honda Team, Alberto Puig, habla sobre cómo está Marc Márquez actualmente, y cómo afronta Honda esta mala situación.

Alberto Puig, habla ante los micros del canal oficial de MotoGP, tras el último Gran Premio antes del parón, en Assen. El catalán, habla, como primer tema, de cómo veo ahora a Marc tanto física como mentalmente: “Ambas no son buenas, fisicamente está claramente con dolor, todas las caídas en Alemania le afectaron y él no competir en carrera. En el fin de semana el intentaba y no lo conseguía. Esta mañana él ha dicho: ‘estoy muy dolorido, me duele aquí (se tocaba el hombro)’, entonces hemos ido a ver al doctor y él ha decidido declararlo ‘UnFIT’. No es un momento bueno para nosotros, no te puedes sentir feliz si en cada carrera tienes problemas y él (Marc) lo ha intentado todo”.

Sigue concretando sobre el 8 veces Campeón del Mundo: “El nivel que tiene Marc es tal para afrontar cada una de las situaciones y no te sientes completamente feliz porque no te sientes realizado, porque no llegas a buenos resultados y no puedes resolver el problema y estás abajo, esa es la situación real y pienso que es realmente mala porque no hay buenas sensaciones”.

Preocupación por los pilotos de Honda

Puig se preocupa por los pilotos de Honda: “No ha sido nada bueno, primero no tener el equipo oficial completo (ausencia de Joan Mir por lesión) y después no tener a Marc los dos últimos domingos. Es una situación mala, perder a tus pilotos. Desde el punto de vista de Honda es verdaderamente malo, así no podemos encontrar la solución en el camino, para ello hay que entrenar. La verdad es que necesitamos investigar realmente esta situación porque necesitamos recuperar a todos nuestros pilotos sobre sus motos para conseguir un mayor y mejor rendimiento, es lo que voy a intentar conseguir y hablaré de esto en Japón”.

Puig pide a la fábrica que más japoneses trabajen y vean en directo los problemas en su box

El Team Manager del HRC molesto con que ningún japonés de la fábrica siga el trabajo desde el box: “Yo no estoy en Japón, estoy en Europa, y estoy viendo lo que está sucediendo cada semana aquí. No veo a ningún japonés en Europa y así ellos no pueden ver el problema, con solo decirles que pasa no creo que puedan ver el problema, no pueden hacerlo todo exactamente. Pero entiendo que los que están aquí, están informando de todo a la fábrica para intentar ir resolviendo la situación, sabrán que deben hacer”.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: "Viñales está sacando el ritmo y potencial que tiene la Aprilia; sirve para optar al Mundial"

No entiende cómo no ven el problema si son claros los resultados: “En este caso pienso que cuando tu ves los resultados, sabes lo que tienes que hacer, en Japón, en Europa o en China, da igual, lo sabes. Si los resultados no son buenos para Honda, todos deberían entender que pasa aquí”.

Para concluir, Alberto Puig tiene claro qué debe de hacer Honda durante el parón, por eso reclama: “Lo que debemos de seguir haciendo, es no parar de entrenar y trabajar para la única cosa que tengo en mente es enviarle mensajes a Honda para que no descansen y trabajen para conseguir una posición normal, eso es lo que debemos hacer, seguir trabajando y seguir entrenando para traer una mejor moto a nuestros pilotos”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!