Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Puig reconoce ‘conversaciones’ con Mir y Rins: «Si un piloto quiere hablar con Honda, Honda siempre escucha»

13 May. 22 | 20:30
mir-rins-honda-suzuki
FOTO: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

Alberto Puig ha reconocido que tanto Joan Mir como Álex Rins se han puesto en contacto con Honda tras conocerse la noticia de la salida de Suzuki de MotoGP a final de año.

La marcha de Suzuki de MotoGP al finalizar la temporada 2022 fue una sorpresa para todos. A pesar de tener contrato con Dorna hasta 2026, la fábrica japonesa ha decidido ‘echar el cierre’ en el equipo de competición, al menos en el Mundial de Motociclismo. De las muchas incógnitas alrededor de esta decisión, una de las que más peso tiene es saber qué ocurrirá con sus pilotos: Joan Mir y Álex Rins, quienes podrían haberse puesto en contacto con Honda. Ambos terminaban contrato con la fábrica de Hamamatsu esta temporada, e incluso parecía que ya estaban en negociaciones con el equipo para continuar juntos durante las próximas temporadas.

Sin embargo, todo se ha venido abajo como un castillo de naipes. Y el mercado de fichajes, que parecía que poco o nada se iba a mover, se ha revolucionado en pocos días. Ahora mismo, hay dos motos menos en la parilla, pero dos pilotos más disponibles. Mir fue Campeón del Mundo en 2020 y actualmente marcha sexto en el campeonato. Rins, por su parte, se encuentra en cuarta posición, a 20 puntos de Fabio Quartararo, y está protagonizando un gran inicio de temporada, con dos podios en seis carreras.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pernat: "El gran problema de Márquez es el hombro; en su cabeza se ha planteado abandonar"

Cuando saltó la noticia del ‘adiós’ de Suzuki, que adelantó Motorsport hace algo más de una semana, los primeros indicios apuntaban a que Joan Mir podría tener hueco en Honda. De hecho, el piloto balear ya sonaba como sustituto de Pol Espargaró en caso de una posible salida del piloto del equipo oficial. Sin embargo, Alberto Puig ha reconocido que tanto Mir como Álex Rins podrían llegar a tener un hueco en la marca del ala dorada.

«No cambiaremos la estrategia porque Suzuki se vaya»

«Creo que ha cambiado no sólo para nosotros y sino para todos. Hay dos pilotos más disponibles. Era completamente inesperado. Es tan simple como que ahora habrá más pilotos y menos motos«, ha dicho el team manager de Honda en declaraciones recogidas por Marca. «Obviamente, cuando estos tipos reciben la noticia, creo que contactan con todos. Ellos nos contactarán también a nosotros. Por supuesto, nos preguntarán y, por supuesto, escucharemos lo que nos tengan que decir. Eso está claro». 

Sin embargo, el hecho de que dos pilotos de la talla de Mir y Rins estén disponibles no alterará los planes de Honda. «Para ser sinceros, nuestra política no cambia en absoluto. Ya decidimos hace tiempo, este año miraríamos y esperaríamos un poco más. Ver el mercado, contemplar las posibilidades, mirar jóvenes pilotos, mirar los pilotos que ya tenemos… pero no vamos a tener prisa por decidir. Entonces, de repente, apareció esta historia en Jerez, lo que fue muy sorprendente para todos. No cambiará nuestro objetivo o nuestro concepto de lo que queremos, ni los tiempos para decidir. Son sólo dos opciones más, pero nuestra manera de afrontar cómo queríamos el año que viene ya estaba planeada antes de que pasara lo de Suzuki. No modifica la estrategia«. 

En esta línea, Puig ha asegurado que Honda no se va a precipitar porque las circunstancias hayan cambiado. «No sé lo que harán otros. Nosotros seguiremos nuestro plan, tenemos algo en mente. Tenemos que mirar cómo van los resultados, las carreras y lo que entendemos. Cualquier empresa hace lo que cree, lo que piensa que es mejor para ella. Eso haremos. No cambiaremos la estrategia porque Suzuki se vaya y haya dos pilotos disponibles«, afirma.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pol Espargaró, crítico con Honda: "Siento que no tengo puntos fuertes, no soy rápido"

Y, aunque la estrategia de Honda no cambia, sí que ha existido un acercamiento por parte de los pilotos y la marca japonesa. «No sé con otros, pero con nosotros, ellos nos contactaron, que querían hablar y tener conversaciones. Por supuesto, si un piloto quiere hablar con Honda, Honda siempre escucha. Respetamos a los pilotos y escucharemos lo que tengan que decir», concluye el team manager de Honda.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!