Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Puig sobre el estado de Honda: “Hay un problema en el chasis que no acabamos de comprender”

3 Jul. 22 | 21:29
Albert Puig, Manager Team Honda Repsol
FOTO: MotoGP

Alberto Puig habla en exclusiva para Solomoto donde comenta la actual situación en Honda y analiza la primera parte de la temporada 2022.

La primera mitad de la temporada terminó el pasado fin de semana con el Gran Premio de Holanda en la carrera celebrada en el TT Assen. Bagnaia fue el vencedor, pero las Honda no salieron muy bien paradas, la mejor moto fue la de Takaaki Nakagami (12º) y la siguiente la de Álex Márquez que finalizó al límite de los puntos (15º). Además, el equipo corría en desventaja debido a la ausencia de Pol Espargaró.

Antes del descanso Josep Lluís Merlos habló con Puig, director del Honda Repsol Team, para el medio de comunicación Solomoto.es. Siguiendo un poco la situación del Honda, Alberto hizo una valoración sobre la primera mitad de esta temporada para el equipo del ala dorada y analiza en que punto está el equipo. “Las cosas no están funcionando como se esperaba“, confiesa.

Honda está sumergida en una de sus peores rachas de la historia hasta el momento, pero para Puig las carreras son como la vida misma, hay momentos buenos y malos. “Este es un momento malo que hay que capearlo y pasarlo, sabemos que no va a durar eternamente y espero que veamos la luz y volvamos a los resultados que el equipo Repsol Honda está acostumbrado“, explica.

La situación actual de los pilotos Honda según Puig

Hace unos días Marc Márquez publicó una foto donde se podía apreciar la aparatosa cicatriz de su última operación, sin duda una imagen que impresiona mucho. Así pues, el director del equipo Honda habla sobre el estado del catalán, “creemos de verdad que esta vez puede ser que hayan curado a Marc del ‘problemón’ que ha tenido durante estos últimos casi 3 años“.

Evidentemenete ahora está fastidiado. Le hicieron una osteotomía y, aunque el hueso ahora está recto, probablemente necesitará 3 meses para soldar. El día a día y la sensación de Marc es muy buena, al igual que la de los médicos. De momento la cosa no ha ido para atrás, no ha habido problemas“, añade respecto al estado de Marc. Aunque sea difícil hacer pronóstico, Puig cree des de su propia experiencia que Márquez podría reaparecer esta temporada, “creo que lo vamos a ver antes de que acabe el año y que lo vamos a ver pilotar antes de que acabe 2022“.

TE INTERESA VER:
Noyes: "Dall'Igna no quería ser el director que tuvo la oportunidad de fichar a Márquez y no lo hizo"

Pol Espargaró se perdió el última Gran Premio antes del parón debido a un esguince intercostal que le ocasionaba problemas para respirar y mucho dolor. “El esguince intercostal es un esguince que va entre los tendones y los músculos de las costillas y es un dolor insoportable. Probó el viernes por la mañana que estaba mojado, parecía que sí porque en agua no se va rápido y no se fuerza, pero en seco se dio cuenta que era imposible empezó a forzar y el sábado decidimos que no tenía ningún sentido eso y tuvo que parar. Afortunadamente, ahora tiene un tiempo de descanso y tendrá que hacer reposo para volver a Silverstone esperemos que recuperado“, expone Puig.

La moto no funciona

La situación de Honda es crítica, en Assen fue la primera vez que ningún piloto del equipo oficial se quedó fuera de los puntos y algunos les tachan de estar haciendo el ridículo… “Creo que no estamos haciendo lo que deberíamos hacer porque no hemos encontrado realmente una respuesta a los problemas. ¿Qué estamos pasando un mal momento? Es evidente. Vamos a intentar solucionar el problema y volver al sitio que realmente nos toca“. El problema de la moto según Puig reside en el chasis, “no lo estamos acabando de comprender“.

Respecto a la alineación para la próxima temporada Puig puntualiza que “tenemos 2 o 3 opciones que están allí, y durante este parón de verano deberemos tomar una decisión“. Además, Joan Mir es uno de los candidatos para acompañar a Marc Márquez en el Box de Repsol, “es un posible candidato por su palmarés, por su edad… Pero no es el único“. Pol es el actual compañero del ‘93‘ y a día de hoy “nadie le ha comunicado que no contamos con él

El director de Honda aprovecha para dar su opinión al respecto sobre el fichaje de Álex Márquez por el equipo de Gresini y “es una opción muy interesante para él“. “Su salida es a una moto que está demostradísima que funciona como la Ducati. Me alegro por él porque creo que es un piloto que no ha demostrado de lo que es capaz. Ha tenido una moto complicada para pilotar. Cuando algo va mal y encuentras un cambio, siempre es positivo, o al menos esperanzador“, concluye.

TE INTERESA VER:
Poncharal: "Hay que entender a Pedro Acosta, dentro y fuera de la pista, como un líder de MotoGP"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!