Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Puig: “Todos respetamos la manera en la que Lorenzo ha decidido parar”

19 Nov. 19 | 13:18
Puig, lorenzo
Foto: motogp.com

El team manager del Repsol Honda Team repasa el último gran premio de la temporada antes de comenzar los test de pretemporada en Valencia con su nuevo piloto, Álex Márquez. Además, se muestra muy contento por conseguir la Triple Corona

Alberto Puig pone fin de una temporada perfecta en el Repsol Honda. Con la victoria de Marc Márquez en Valencia y los tres puntos de Jorge Lorenzo en su despedida, la marca del ala dorada se ha llevado la Triple Corona una temporada más consiguiendo el mundial de equipos en la última prueba de la temporada, en lucha con Ducati por el titulo. Aún así, la jornada fue muy emotiva con el adiós al piloto balear, quien ya ha colgado el mono de competición y se despide de la alta competición.

El team manager del Repsol Honda habló de la carrera de Valencia: “La estrategia de la carrera fue intentar realizar una buena salida y a partir de ahí, controlar la prueba desde delante, como hemos hecho en otras ocasiones. Este es un circuito en el que si estás detrás, no es fácil. Marc no tuvo el mejor arranque pero gestionó muy bien las primeras dos vueltas y ganó bastantes posiciones. A partir de ese momento fue capaz de tomar el liderato y controlar la prueba, construyendo una buena ventaja con respecto a sus rivales”.

Jorge Lorenzo Marc Márquez
Foto: motogp.com

“Estamos contentos en cómo Lorenzo ha agradecido a Honda el apoyo”

“En Valencia todo fue positivo. Marc ganó la carrera, el equipo Repsol Honda se hizo con la Triple Corona y fue la última carrera para Jorge Lorenzo, en la que hubo muchos sentimientos positivos y una atmósfera de celebración y alegría entre los miembros del equipo. Todos respetamos la manera en la que Jorge ha decidido parar y estamos contentos por cómo ha agradecido a Honda el apoyo. A pesar de que fue un día triste para Jorge, fue una buena manera de terminar su gran carrera deportiva y durante todo el fin de semana hubo buen ambiente dentro del box. Fue un bonito momento para todo el equipo, ha sido un placer trabajar con él en su última temporada”, indica Puig.

“Fue muy emocionante ver esta carrera desde el muro. Por supuesto, sentimos dos emociones distintas a lo largo de la prueba, pero lograr el Mundial por equipos fue el final perfecto de la temporada. En general, fue un día muy emotivo para el equipo Repsol Honda”, sentenció sobre la temporada 2019 y es que, ya a partir de este martes ponen el foco en 2020, con Álex Márquez como nuevo piloto en el Repsol Honda.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "Tenemos los dedos cruzados por el título pero por ahora no es nuestra prioridad"

“Ahora empezamos una nueva temporada. En este equipo seguimos trabajando sin descanso para lograr los mejores resultados posibles y el mayor número de victorias la temporada que viene. Estamos más que satisfechos con la actuación de Marc este año; estamos felices y con ganas de volver al trabajo para llegar preparados a una nueva campaña”, zanjó Puig.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!