Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Puig tras el susto de Márquez: “Seguimos con el plan con el que vinimos”

4 Oct. 19 | 09:05
Marc Márquez Repsol Honda Alberto Puig Charte MotoGP Buriram Tailandia ThaiGP
Foto: MotoGP

Alberto Puig y el doctor Ángel Charte han comentado la situación de Marc Márquez, que podría coronarse como campeón del mundo de MotoGP este mismo fin de semana.

La fuerte caída que ha tenido Marc Márquez durante la madrugada española en Buriram ha sido un gran susto que ha mantenido a todo el mundo atento al estado del español. El proceso de realizarle las pruebas necesarias ha sido largo, tanto que tuvieron que trasladarle al hospital de Buriram para profundizar en el examen y descartar cualquier lesión por pequeña que fuera. Alberto Puig, team manager del Repsol Honda, ha hablado respecto al estado de Marc, declarado apto pero con dolor por el golpe en la curva 7.

Puig ha informado sobre Márquez después de haberle acompañado hasta el hospital junto al padre del piloto. Por suerte, todo quedó en un susto y el ritmo de trabajo se reinicia. “Las noticias son que afortunadamente no hay ninguna lesión. Hemos ido al hospital de Buriram, le han hecho una resonancia magnética y ha salido negativa en el sentido de que está todo bien. Lógicamente tiene contusiones en la espalda, en la pierna, en la cadera… pero nada que sea realmente preocupante. Con lo cual, creo que hemos tenido suerte”, afirmó el team manager al micrófono de DAZN.

“Ha salido de boxes y en la contrarrecta no ha cogido la zona que se utiliza, sino que ha ido por el exterior. Probablemente esa zona estuviera sucia y cuando los neumáticos pisan por ahí no están como deberían. Casi seguro que ese ha sido el motivo de la caída. El neumático no estaba frío y él tampoco es que fuera pasado o más rápido de lo que tocaba. Así que probablemente se deba a que el neumático iba por una zona sucia y se ha ensuciado”

Por otro lado, pensando en general, es cierto que si Márquez no tuviera tan buena forma física se habrían lamentado daños mayores. “En condiciones normales un golpe así, si no estás bien físicamente, te desintegra. La caída ha sido dura y esto demuestra lo fuerte que está él”, añadió Alberto Puig. “Seguimos con el plan con el que vinimos aquí. Lógicamente cuando tienes un golpe de estos te afecta a todo el cuerpo. Pero el resumen es que ha sido afortunado”, admitió el de Honda acerca de los planes a partir del FP2.

Marc Márquez Repsol Honda Alberto Puig Charte MotoGP Buriram Tailandia ThaiGP
Foto: MotoGP

Dr. Ángel Charte: “Me ha echado una bronca de cojones porque no le he dejado salir antes”

Este doctor es uno de los más importantes a la hora de hacer pruebas a los pilotos que van al centro médico y descartar lesiones. Como médico que es, su papel es el de asegurarse que los corredores estén bien y por consiguiente puedan correr. Sobre Márquez ha explicado que le costaba levantarse por una falta de aire. “Al llegar al centro médico lo hemos monitorizado y hemos visto que estaba más recuperado, estaba estable, al 100% en flujo respiratorio y cardíaco. Tenía dolor en la zona lumbo-sacra, en el glúteo derecho y en la tibia izquierda, con un pequeño abombamiento. Una vez estabilizado, sin ningún compromiso orgánico, hemos decidido hacer radiografías en el centro médico de la zona torácica, vertebral y tibia”, reconoció el doctor.

“No había nada apreciable, pero la zona vertebral estaba muy artefactada, no se veía bien y hemos optado por llevarle al hospital a hacerle una resonancia magnética desde la zona cervical a la zona sacra. No hemos encontrado ningún edema óseo ni contusional, sí que había un contusión en la zona paravertebral, pero no había ni fisura ni fractura. Pero evidentemente molestia va a tener”

De cara al fin de semana, lo que hará será tomar medicamentos que le ayuden con el dolor. “Hemos iniciado un tratamiento antiinflamatorio potente y una rehabilitación suficiente para progresar en el fin de semana. Iremos cambiando el tratamiento si el umbral del dolor aumenta o disminuye. Es apto para correr”, dijo Ángel Charte para DAZN. “¿Anímicamente? Me ha echado una bronca de cojones porque no le he dejado salir antes, porque le he llevado a Buriram al hospital… Es la característica de un piloto ganador”, describió el médico a Marc Márquez.

TE INTERESA VER:
Honda HRC pierde a su máximo patrocinador tras 30 años de unión

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!