Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo apoya a Márquez: “Para mí sigue siendo el mejor; mentalmente es el más fuerte”

18 Jun. 23 | 17:45
Foto motogp.com

El líder de Yamaha ha hablado con la prensa al terminar el Gran Premio de Alemania.

Ha sido otro fin de semana para olvidar de Fabio Quartararo. Aunque consiguió clasificarse para la Q2, no pudo pasar del 12º lugar, último de la tanda. Con una Yamaha sin velocidad punta y muchas dificultades para adelantar, se ha visto retrasado en las dos carreras del Gran Premio. Ha quedado fuera del TOP 10 tanto en la Sprint de ayer como en la carrera de hoy.

La situación que está viviendo en Yamaha, aunque no sea tan sangrante como la de Honda, también es muy frustrante. Su moto también es muy lenta y así no puede luchar por el Mundial pese a su enorme talento. Aunque tiene la lectura positiva de que no es tan crítica, siendo al menos más segura que la Honda. Esto ha contado a la prensa tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez y la incertidumbre sobre su futuro: "Cansa mentalmente, en el día a día"

Como ha ido el GP. “Para ser sincero, cuando vi en qué posición salíamos pensé en intentar utilizar el neumático blando pero resultó ser una elección equivocada, no encontré el agarre que buscaba pero por otro lado el neumático bajó mucho de rendimiento. Una decisión equivocada pero que al final no hubiera supuesto una gran diferencia, acabar décimo o vigésimo hubiera sido lo mismo para mí. 20º habría sido lo mismo para mí.”

El fin de semana de Marc Márquez, con cinco caídas y que finalmente decidió no participar en la carrera de hoy. “Entiendo muy bien cómo se puede sentir. Desde la lesión de 2020 cuando a veces veces consigue algún podio, pero para mí sigue siendo el mejor”

“Como piloto da el 100% en cada sesión, aquí se ha caído y se ha vuelto a levantar cada vez intentando hacerlo mejor. Mentalmente es sin duda el más fuerte, pero entonces llega ese momento en el que te haces daño, una fractura en el pulgar en su caso. Es extraño viniendo de mí, pero quiero felicitarle por lo que está haciendo.”

La difícil posición de Yamaha, también en dificultades. “En comparación con Honda, tienen una ligera ventaja en las curvas, mientras que en la frenada la tiene la Yamaha. Esto puede ayudar a evitar caídas, pero no quita el hecho de que estamos siempre al límite. También estamos luchando, así que puedo entenderlo perfectamente”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!