
Fabio Quartararo ha concluido el Gran Premio de España de MotoGP en segunda posición. El francés no ha podido hacer nada ante el empuje de Pecco Bagnaia, que ha ganado en Jerez.
Fabio Quartararo no ha podido hoy con el ritmo de Pecco Bagnaia. Los dos pilotos partían desde la primera fila de la parrilla de salida del Gran Premio de España de MotoGP, que este fin de semana ha abarrotado las gradas del Circuito de Jerez – Ángel Nieto de público. El piloto de Yamaha era uno de los favoritos de cara a la victoria en el trazado andaluz, y rápidamente se ha destacado junto al italiano al frente de la prueba. Sin embargo, Bagnaia no ha dado opción al francés y ha liderado durante toda la prueba.
Al finalizar la carrera, Quartararo ha hecho un breve resumen de cómo se ha desarrollado la carrera. Además, no ha dudado en elogiar el buen ritmo de Bagnaia. «Tuve un buen comienzo, pero Pecco frenó increíblemente en la primera curva y también en la siguiente. Mi objetivo era adelantarle en las dos o tres primeras vueltas. Pero era súper rápido, estaba frenando súper bien y apretando. Fue difícil, y cuando estaba tras el, tenía la sensación en mi neumático delantero de que la presión y la temperatura eran muy altas»
«Tuve que dejar un pequeño hueco con Pecco porque no podía seguirle. Sabía que si no conseguía adelantarle en las primeras vueltas, las cosas se me ponían difíciles, sobre todo en lo que respecta al neumático delantero. Y eso fue lo que pasó al final. En la carrera, siempre corrí manteniendo la distancia, porque la parte delantera se deslizaba y era difícil mantener la moto bajo control. En las últimas vueltas, di lo mejor de mí para intentar algo. Pero no fue posible intentar ningún adelantamiento, porque era súper rápido y consistente. En general, sin embargo, estoy satisfecho con cómo hice la carrera», ha dicho en declaraciones recogidas por GPOne.
El resultado del francés hoy en Jerez ha sido muy diferente al de la pasada temporada, cuando sus problemas de síndrome compartimental le impidieron luchar al final por las posiciones delanteras. «A veces Pecco se pasaba el ápice de la curva y yo también. Cada vez que él hacía algo, yo lo replicaba por detrás, nuestro ritmo era muy similar. Pero estoy contento, he tenido un ritmo muy rápido, y el año pasado fue una carrera físicamente muy dura para mí, y hoy me he encontrado mucho más cómodo y sin dolor«, ha dicho.

«Creo que Aleix Espargaró también podrá luchar en este campeonato»
Quartararo deja Jerez como líder del campeonato. De esta forma, llegará por primera vez como líder al Gran Premio de Francia, la próxima cita del calendario. «No puedo esperar. Nunca me había pasado llegar a Le Mans en estas condiciones, por lo que ver a la gente allí será una gran experiencia para mí«.
No descarta, de nuevo, luchar por el título con Pecco Bagnaia. Pero también señala como posible aspirante al campeonato. «Luchar por el título ya es una buena sensación en sí misma. Incluso hoy con Pecco, terminar segundo sigue siendo una oportunidad para aprender algo nuevo. A diferencia de Portugal, aquí me llevó al límite. Creo que es genial tener un piloto de su calibre con quien comparar y mejorar. Pero creo que Aleix también podrá luchar en este campeonato. Este año está mostrando una gran constancia en cuanto a resultados».
Quartararo reconoce que los últimos resultados de Yamaha le están sorprendiendo. «Ya me sorprendieron la semana pasada en Portimao. Mis resultados en carrera hasta ese momento habían sido… No quiero llamarlos desastrosos, pero estuvieron por debajo de las expectativas. Con esa victoria, subí a lo más alto de la clasificación. Siempre terminar entre los diez primeros es algo bueno en un campeonato donde cada punto extra vale oro en la clasificación. Pero, para ser honestos, creo que ya estoy rodando al límite. No es ningún secreto que que la Yamaha tiene algunos problemas, pero no es un problema en el que tenga que pensar como piloto. Mi preocupación es mantener la concentración alta y seguir en esta dirección».
En este sentido, el francés asegura que lo dará todo en cada circuito. «No creo que haya espacio para estar a la defensiva en este campeonato, lo daré todo en cada circuito. En Austin terminé séptimo y desafortunadamente, estaba feliz porque no pensé que pudiera dar más en ese circuito. Sé que siempre tendré que empujar al límite, porque hay circuitos en los que tendremos dificultades. Es una certeza, los límites están ahí y los conocemos».
La pasada temporada, Bagnaia dio un paso adelante en la última mitad de la temporada. Sin embargo, ésta parece estar fuerte desde el inicio. Algo que no parece preocupar a Quartararo. «Debo admitir que el año pasado en las últimas carreras, Pecco fue imbatible. No solo en la moto, sino también en su estilo de conducción. Este año es, sin duda, uno de los pilotos más rápidos de la parrilla. No puedo decir que ya esté preocupado, porque el campeonato es largo. Pero creo que será una buena pelea», concluye.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!