Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo, con un objetivo claro en Mugello: “Clasificar arriba será clave”

7 Jun. 23 | 17:15
Foto: MotoGP

El francés llega a Mugello con la lección aprendida y espera dar un paso adelante tanto el viernes como el sábado en clasificación.

El nuevo ‘parón de primavera’ llega a su fin, y lo hace de la mejor manera posible. MotoGP pasa desde este próximo fin de semana de un nada a un todo. El primer triplete de la temporada en el Mundial comienza en Mugello, en el Gran Premio de Italia. Una carrera marcada en rojo para las fábricas locales, pero no son las únicas que buscarán un buen resultado. En Yamaha quieren resarcirse de su irregular inicio de temporada tanto con Fabio Quartararo como con Franco Morbidelli. “Es un Gran Premio muy especial“, dice Massimo Meregalli, el director del equipo en un comunicado oficial.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez con la vista puesta en Motegi: "Es siempre una pista especial"

Esta pista no solo es increíble, hermosa de ver y emocionante de pilotar, sino que también la consideramos el hogar de nuestro equipo y de Morbidelli. Esperamos ver a muchos aficionados este fin de semana, y todo el equipo está decidido a brindar el mejor espectáculo posible. No será fácil, pero nuestros resultados anteriores aquí fueron buenos. Haremos todo lo posible para mantener la tendencia“, apunta Meregalli.

Tras la disputa de seis Grandes Premios, las situaciones de Quartararo y Morbidelli no son idílicas. En el caso del francés, eso sí, aterriza en un circuito que le trae buenos recuerdos. Ganó en 2021 y subió a la segunda posición la temporada pasada. Las buenas sensaciones en Le Mans podrían ser un punto de inflexión para el piloto de Yamaha. “Llegamos a Mugello decimos a trabajar duro“, dice Fabio en el mismo comunicado. “Es el primer triplete de la temporada, por lo que serán semanas muy intensas para nosotros“, añade.

Para Quartararo, las buenas sensaciones en el último Gran Premio pueden ser claves. Además, tiene interiorizado lo importante que es clasificar bien. “En Le Mans decidimos una configuración que parece funcionar mejor. Comenzaremos con eso el viernes e intentaremos ir lo más rápido posible en cada sesión. Siento que clasificar arriba será clave, así que ese es mi objetivo para el viernes y el sábado. El sábado por la tarde y el domingo daré lo mejor de mí como siempre“, resalta el francés.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "El equipo empieza a entender mis virtudes como piloto"
Foto: MotoGP

Morbidelli: “Mugello es una pista hermosa y rápida”

En el otro lado del box de Yamaha está Morbidelli, quien correrá en casa este fin de semana. Con una cuarta posición como mejor resultado en Moto2 en 2017, el italiano espera seguir con su evolución tras un inicio de año algo irregular. La sombra de qué pasará con él la temporada que viene cada vez se hace más grande, por lo que Morbidelli deberá dar un importante paso adelante.

Mugello es una pista hermosa y es muy rápida. Nuestra velocidad máxima ha mejorado en comparación con el año pasado, lo que viene muy bien en una pista como Mugello, con sus largas rectas y colinas. Es mi Gran Premio de casa y también para el equipo, así que trabajaremos en cada sesión“, admite el italiano.

TE INTERESA VER:
Martín, al límite en India: "Estaba completamente deshidratado"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!