Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: “Cuando peleas con alguien con siete títulos, tienes que estar más que contento”

15 Sep. 19 | 19:44
Fabio Quartararo MotoGP Petronas Yamaha Márquez
Foto: MotoGP

Fabio Quartararo ha consolidado hoy la mejor carrera hasta ahora en su primera temporada de MotoGP. Incluso ha batallado contra Márquez en la última vuelta, donde el de Cervera se llevó el triunfo.

La carrera de hoy en Misano no ha sido muy inesperada para Fabio Quartararo. Ya durante el fin de semana de Silverstone tuvo buen ritmo para luchar delante en carrera, pero la caída sufrida con Andrea Dovizioso le dejó sin oportunidades. A lo largo de este fin de semana en Misano, el francés no ha mostrado el mismo nivel que el pasado GP, pero Marc Márquez estaba convencido de que sería uno de los rivales duros del día.

Quartararo lideró prácticamente todas las vueltas, pero con el siete veces campeón del mundo detrás. Esta táctica es muy usada por Márquez, estudia a sus rivales desde cerca y trata de encontrar el momento perfecto para atacar y ganar, aunque en las dos últimas carreras Dovizioso y Rins le ganaron el pulso. “Sabía que iba a intentar algo. Ha hecho lo mismo que a Petrucci hace dos años, pero he conseguido pasarle en la curva 4. Después he ido muy al límite. Realmente lo he intentado hasta el final en la curva 14. Casi pierdo el delantero y he tenido que dar por bueno el segundo”, afirmó el piloto de Yamaha en unas declaraciones recogidas por Motorsport.

“Cuando peleas con alguien con siete títulos, tienes que estar más que contento”

Al acabar la carrera, durante la vuelta de honor, Fabio soltó algunas lágrimas al parecer de rabia, aunque terminó contento. “Cuando haces 20 vueltas con Márquez a menos de medio segundo, sin cometer ningún error, tienes que estar contento. Y sobre todo tengo que pensar que estoy en mi año de ‘rookie’. No me queda ninguna rabia porque cuando peleas con alguien con siete títulos, tienes que estar más que contento. Podemos decir que ha sido el mejor momento de mi carrera pelear con un campeón del mundo”, razonó el piloto de tan solo 20 años al Diario AS.

Fabio Quartararo MotoGP Petronas Yamaha Márquez
Foto: MotoGP

Además, no está nada decepcionado con su carrera. El de Niza dice que él en estas cosas todavía no está pesando. “Somos ‘rookies’ y voy pillando experiencia, como hoy. Estamos haciendo el máximo que podemos hacer. Hoy ha sido un día espectacular, el mejor de mi vida, porque hemos podido pelear con un piloto que ha sido siete veces campeón del mundo. Espero tener más momentos así este año. Aparte del cero que tiene, el peor resultado de Marc ha sido un segundo. Él ha aprendido mucho del pasado, porque antes era ganar o caer, pero ahora sabe gestionar todo esto. Si a final de año te preguntan quién ha ganado en Argentina, no te acuerdas, pero sí que lo haces si te preguntan quién ha sido el campeón y sabes perfectamente que lo ha sido Marc”, analizó los resultados del que ha sido hoy su máximo rival en carrera.

“Márquez ha ido muy rápido. Me ha costado muchísimo porque el ritmo ha sido muy constante. He acabado a menos de un segundo. He cogido mucha experiencia y es un placer hacer una carrera con Marc así. Espero verme de nuevo en esta situación muy pronto. Siempre es bueno ser la primera Yamaha”

Cuando Márquez habló con Izaskun Ruiz al micrófono de DAZN, éste dijo que la victoria se la merecía Fabio Quartararo. Por eso, el del Petronas Yamaha reconoce que se siente orgulloso de escuchar palabras así de un siete veces campeón del mundo, casi ocho. “Estamos mejorando cada vez que nos subimos a la moto, aprendiendo más, trabajando de una manera súper buena con el equipo. Cada vez nos entendemos más y mi jefe de mecánicos sabe exactamente lo que quiero, cuándo necesito más o menos freno motor y yo vuelvo de un entrenamiento y ya sé dónde quiero más o menos potencia. Estamos casi listos para estar delante”, concluyó sobre las mejoras de la M1 de cara al 2020.

TE INTERESA VER:
Noyes: “Todavía no hemos visto la batalla que está por venir entre Marc Márquez y Jorge Martín”

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!