Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo da una lección de elegancia en su respuesta a Miller

29 Jun. 24 | 20:30
FOTO: Michelin

Fabio Quartararo ha cerrado la Sprint Race de Assen con la séptima posición.

Fabio Quartararo se quedó a las puertas de la Q2 del TT de Assen. Sin embargo, el piloto de Yamaha ha podido remontar algunas posiciones en la Sprint Race de este sábado; cruzando la línea de meta en la séptima posición y rascando algunos puntos. El francés continúa trabajando para volver a ser competitivo con la Yamaha; y aunque no espera grandes resultados a corto plazo, sigue siendo la referencia en la marca de los diapasones.

El piloto hacía balance de la Sprint Race y la situación en Assen.  “Como he dicho antes, en este circuito no podemos ver realmente los beneficios de las innovaciones del motor, pero al menos hoy he terminado a poca distancia del quinto y el sexto. La esperanza es luchar con ellos mañana. Aunque hubiera entrado en la Q2 la posición habría sido entre el 11º y el 12º. En ritmo estamos mejor, pero creo que Austria y Misano serán las verdaderas ‘pruebas de fuego'”.

La situación de Yamaha no es la mejor; mejorando en unos puntos pero empeorando en otros. “Hemos ganado en potencia, pero hemos perdido en otras áreas, como el paso por curva y la agilidad, de hecho si vas y miras nuestra velocidad aquí, no es la misma que en las primeras rondas del campeonato. Nos hemos vuelto más lentos, pero el progreso en términos de aerodinámica es evidente, mientras que todavía estamos muy lejos en términos de electrónica, ese es sin duda nuestro punto débil”.

“He sufrido en la Sprint; el brazo aún es un problema”

Otro punto débil de la Yamaha es que continúa siendo demasiado exigente a nivel físico. “Realmente he sufrido en la sprint. No físicamente, en realidad, pero el brazo claramente aún es un problema. El motor que probamos en Valencia era mucho más fácil, también en este aspecto. Pero vamos a ver mañana. La verdad es que tenemos que centrarnos en intentar dar un paso adelante”.

No obstante, el piloto ha valorado muy positivamente otros cambios que no se aprecian a simple vista. “Está claro que una de las razones por las que me quedé es la revolución en la comunicación y en los métodos de trabajo que se ha puesto en marcha. Ahora trabajamos más rápido para obtener las actualizaciones necesarias. Además ahora sabemos dónde ir y la llegada de un equipo satélite nos ayudará. Aunque no lo parezca desde la televisión, ha habido progresos”.

El francés también hablaba con DAZN para responder a unas declaraciones de Jack Miller a la plataforma. El australiano hacía referencia a Fabio Quartararo cuando le preguntaban por su futuro; al haberse quedado sin plaza en KTM con la llegada de Viñales y Bastianini. Hay gente más lenta que yo en la parrilla y siguen teniendo un trabajo. Un piloto terminó detrás de mí el último Gran Premio y firmó por 12 millones de dólares, así que seguro que encontraré trabajo”, afirmaba Miller.

TE INTERESA VER:
Beatriz Neila y su encuentro con Valentino Rossi: "Le encanta ayudar a todo el mundo"

El de Niza respondía con su diplomacia habitual. “Al final yo no me meto en estas cosas. Yo sé cómo soy como piloto; sé el valor que tengo y no quiero hablar de otros pilotos. Creo que ya es suficiente [trabajo] mantener la concentración en uno mismo y no valorar lo que dicen los otros”, finalizaba Quartararo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!