Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo descarta el carenado de Mugello: “El objetivo era mejorar la velocidad punta, pero perdemos mucho en las curvas”

6 Jun. 22 | 19:45
quartararo-test-motogp
FOTO: Víctor Cuervo - Motosan

Fabio Quartararo ha sido el más rápido en el test de Barcelona de MotoGP. El piloto de Yamaha no ha hecho pruebas muy importantes y su trabajo se ha centrado en tratar de encontrar más potencia.

Después de su victoria ayer en el Gran Premio de Cataluña, Fabio Quartararo ha vuelto a ser el más rápido hoy durante los test oficiales de MotoGP en Barcelona. El francés se ha mantenido al frente de la tabla durante toda la jornada y, finalmente, ningún piloto ha podido batir su crono. Pecco Bagnaia se ha quedado muy cerca, a tan solo cuatro milésimas, pero no ha podido mejorar el tiempo de ‘El Diablo’, a pesar de que este terminó el trabajo prematuramente.

“No tenía nada muy importante que probar. Tenía el basculante que ya había usado en Jerez e hice comparaciones con dos juegos de neumáticos y tardé bastante en terminar el trabajo. Luego probé un nuevo mapping para intentar encontrar un poco más de potencia, unos neumáticos nuevos de Michelin y un reglaje, diría que eso es todo”, ha explicado el piloto de Yamaha tras finalizar la jornada en declaraciones recogidas por GPOne.

Quartararo también ha confirmado que no ha vuelto a probar el nuevo paquete aerodinámico que Yamaha llevó a Mugello. “No lo usaré mas, seguiré con el estándar. Aunque por fuera parece un cambio muy pequeño, encima de la moto se nota mucho la diferencia y me hace sentir raro. A partir del domingo en Mugello decidí volver al estándar, al final es mejor. El objetivo del nuevo carenado era mejorar la velocidad punta en recta, solo ganamos un kilómetro por hora y perdemos mucho en las curvas. Por eso decidí volver”, ha explicado el piloto.

El piloto sigue haciendo las mismas peticiones a Yamaha: más potencia. “Siempre he presionado, y ahora con más fuerza, por más potencia. Estoy seguro de que están trabajando duro en el nuevo motor para 2023. Siempre digo lo mismo, pero porque es la verdad: si haces todo a la perfección, puedes ganar. Pero cuando estás en situaciones difíciles, la potencia cambia tu carrera. Recuerdo a Bagnaia en la primera carrera en Portimao el año pasado: estaba 11° en la parrilla y terminó la carrera 2º. Lógicamente era muy rápido, pero cuando me pasó algo parecido a mí en la segunda carrera, estaba 6° o 7, no pude adelantar,  aunque hubiera tenido ritmo para luchar por la victoria con Pecco. Por eso creo que la potencia es lo más importante y no pienso en otra cosa“, concluye.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Quiero ir al equipo de fábrica de Ducati pero, si no me quieren, daré mi talento a otra gente"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!