Tras el Gran Premio de Cataluña, los pilotos de MotoGP han disfrutado de una jornada de test en Barcelona durante la que seguir probando nuevas piezas. Fabio Quartararo ha sido el más rápido.
Tras el Gran Premio de Cataluña, los pilotos de MotoGP han disfrutado hoy de un test en el Circuit de Barcelona – Catalunya. No todos, ya que Álex Rins y Takaaki Nakagami han sido baja debido a la caída de ayer. Además, Jorge Martín tampoco ha estado presente, ya que esta mañana se ha sometido a una operación en Módena para tratar de solucionar los problemas en su muñeca. Fabio Quartararo ha sido el más rápido, con Pecco Bagnaia y Johann Zarco muy cerca en la tabla de tiempos.
Fabio Quartararo, después de su victoria de ayer en el Gran Premio de Cataluña, se ha colocado al frente de la tabla de tiempos nada más comenzar la jornada. La tónica que se ha seguido durante los primeros momentos ha sido muy similar a la que se vio durante los entrenamientos libres del GP: Johann Zarco y Aleix Espargaró han rodado en tiempos muy rápidos a lo largo de las primeras horas de trabajo en el Circuit de Barcelona – Catalunya.
Pol Espargaró, a pesar de que no está probando las piezas de la moto de Marc Márquez, se ha mantenido en cuarta posición a lo largo de toda la mañana. Lo seguían los dos pilotos del equipo oficial de Ducati, Pecco Bagnaia y Jack Miller. Maverick Viñales ha ido mejorando su ritmo a lo largo de la mañana, hasta terminar al mediodía en séptima posición, por delante de Franco Morbidelli, Enea Bastianini y Fabio Di Gianantonio.
Durante la tarde, muchos pilotos no han vuelto a salir a pista. Ha sido el caso, por ejemplo, de Marco Bezzecchi. El piloto del VR46 Mooney Team no ha probado ninguna pieza nueva hoy, solo algunas configuraciones diferentes. Andrea Dovizioso también ha terminado los test de forma prematura, aunque él sí ha probado nuevas piezas. En concreto, el piloto del RNF Yamaha ha estafo probando durante la jornada de hoy el carenado de Morbidelli y una nueva horquilla. También Raúl Fernández ha concluido prematuramente la sesión de test de hoy, al sufrir un problema técnico en su KTM.
Entre los pilotos que sí han vuelto a pista, se han producido algunos cambios en las posiciones. El más destacable, el ascenso de Pecco Bagnaia hasta la segunda posición. El piloto de Ducati se ha quedado a solo cuatro milésimas de Fabio Quartararo, que seguía manteniéndose como el más rápido. También, durante la tarde, se han producido algunas caídas: las de Franco Morbidelli y Miguel Oliveira. Afortunadamente, ambos pilotos se encuentran bien.
¿Qué han probado las marcas en la jornada de test?
Durante la jornada de hoy, Aprilia ha estado probando un nuevo carenado. Sin embargo, solo se ha montado en la moto de Maverick Viñales. Esta nueva pieza presenta forma muy diferentes a lo acostumbrado en MotoGP y debería poder limpiar el flujo de aire, no solo el que pasa por fuera, sino también por dentro. Esta no ha sido la única novedad que la fábrica de Noale ha introducido hoy en sus motos. También ha probado un nuevo colín, con formas más onduladas.
Ducati también ha llevado nuevas evoluciones aerodinámicas. Al igual que Aprilia, los de Borgo Panigale han probado en Barcelona un nuevo carenado, aunque los cambios han sido más sutiles. Se trata de una evolución del actual, algo más puntiagudo y con una diferente en las alas, algo más cóncava en la parte superior. Bagnaia, Miller y Bastianini han sido los pilotos encargados de probar esta nueva pieza. Además, Johann Zarco ha rodado con un nuevo chasis.
En KTM, Brad Binder ha trabajado con una nueva configuración en el basculante, mientras que Miguel Oliveira ha probado diferentes configuraciones de su moto. Por parte de Suzuki, Joan Mir ha probado diferentes paquetes aerodinámicos, aunque no se esperan grandes novedades en vista de que la fábrica abandonará MotoGP a final de temporada. En Honda, Álex Márquez ha probado las piezas de la moto de su hermano, en concreto el chasis y el basculante que durante el fin de semana montó Takaaki Nakagami.
Estas no han sido las únicas novedades hoy en pista. Michelin ha traído para estos test de MotoGP en Barcelona una evolución de la carcasa trasera utilizada en circuitos donde la temperatura es muy alta. El objetivo no es otro que encontrar más agarre en estas condiciones tan difíciles. Todos los pilotos que han participado en el test han podido probar este nuevo neumático que ha traído Michelin.
Resultados test de Barcelona
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