Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo desvela su objetivo en Austin que le ayudaría a mejorar sus resultados

12 Abr. 23 | 21:00
Foto: MotoGP

El piloto francés llega a Austin con la lección aprendida y sabe lo importante que es clasificar bien el sábado.

Las sensaciones en Yamaha son un tanto extrañas. Tanto Fabio Quartataro como Franco Morbidelli llegan al Gran Premio de Estados Unidos con la intención de volver a dar un paso adelante. El francés sufrió de lo lindo el Termas de Río Hondo; el italiano, rozó sorprendentemente el podio. Dos semanas después, ambos buscarán corroborar sensaciones.

Massimo Meregalli, el director del equipo, explica en un comunicado oficial de Yamaha cómo encaran sus pilotos el fin de semana. “Siempre estamos entusiasmados con las carreras en Austin. El equipo realmente disfruta del ambiente aquí y los aficionados siempre son increíblemente acogedores. Sin embargo, COTA no es la pista más fácil. El equipo tendrá que hacer un buen comienzo en P1 para asegurarse de que encontremos una buena puesta a punto que se adapte a esta pista bastante técnica desde el principio. Necesitamos estar al tanto de esto, porque asegurar un lugar dentro del Q2 es vital. Pero somos optimistas acerca de esta ronda. A nuestros pilotos les gusta este circuito y han obtenido buenos resultados aquí en el pasado”, explica el italiano.

Por un lado, Fabio Quartataro continúa con el discurso de Meregalli. El francés es consciente de que es clave clasificar bien. “Llegamos a Austin con una mentalidad positiva. Mi ritmo en la carrera de Argentina fue bastante bueno. Nuestro objetivo es clasificarnos más hacia el frente este fin de semana. Si hacemos eso, estoy seguro de que puedo obtener buenos resultados. El año pasado tuvimos algunos problemas de agarre en COTA, pero tuvimos lo mismo en Termas en 2022, y este año estuvimos bien durante la carrera. Entonces, creo que también deberíamos poder hacerlo bien aquí. Como siempre, haremos nuestro mejor esfuerzo”apunta Fabio.

Por otro, Franco Morbidelli querrá corroborar sus sensaciones en Argentina. “COTA es una pista que me gusta mucho. Tuvimos una buena carrera en Argentina y queremos mantener el impulso en Austin, pero somos conscientes de no adelantarnos. Tenemos que centrarnos en la tarea que tenemos entre manos, porque esta pista es difícil de hacer bien. Nos apegaremos al proceso que usamos en Termas, y ya veremos. Tengo muchas ganas de este GP, es uno de mis favoritos, zanja.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!