
El piloto de Yamaha oficial, Fabio Quartararo, ha sorprendido a la prensa, notificando que se ha lesionando durante su estancia en Amsterdam. ‘El diablo’ da más detalles y opina sobre su moto.
Las redes sociales se han hecho eco de la noticia del día, el piloto francés, Fabio Quartararo, llegaba con una pequeña lesión a Assen. Ante la prensa ha confirmado que en el centro médico se le ha diagnosticado una pequeña fractura en un dedo del pie y aún espera ser declarado ‘FIT’, pasará revisión mañana después de la P1 y los médicos decidirán.
Mientras tanto, Fabio relata lo sucedido: “Me caí mientras corría. Me torcí el tobillo y el dedo del pie y tengo que hacerme otra radiografía esta tarde. Esperemos que no sea nada grave. Fue un verdadero golpe, un choque fuerte. ¡Correr en Ámsterdam es peligroso! (Bromeando, con risas). No creo que afecte a mi fin de semana, pero creo que tomaré unos analgésicos. El punto donde duele es exactamente donde tengo que cambiar de marcha y donde pongo mi peso en las estriberas para cambiar de dirección. Estaré mucho más cansado, pero eso es parte del trabajo”.
Dejando a un lado la pequeña lesión, el ’20’ se centra en Assen y es realista con su situación con su Yamaha y comenta: “Para mi, si no somos rápidos aquí, no seremos rápidos en ningún lado. Es uno de mis circuitos favoritos y siempre he sido rápido aquí. Aunque tenemos algunas dificultades con la moto, y en Sachsenring esperábamos ser rápidos y no lo fuimos, esperamos hacer un buen resultado e irnos de vacaciones en una buena posición”.
Nada de mejoras en Yamaha
El piloto francés da más detalles sobre su actual trabajo en Yamaha, no nota mejoras en su moto y se han realizado cambios, así lo explica: “Cada vez que intentábamos algo, nunca mejoraba nada. Ya probamos dos marcos, pero no fueron mejores. Es difícil mejorar con lo que tenemos, pero espero que haya un plan y que Yamaha pueda encontrar algo que me permita presionar aún más. Estoy esperando las pruebas de Misano, pero hasta cierto punto, porque ahí probaremos la moto 2024 y necesito algo ya. Obviamente tenemos que ser fuertes el año que viene, pero ni siquiera estamos en la mitad de la temporada y no hay nada realmente planeado. Los demás han crecido durante el año y esa es mi mayor preocupación”.
Hay una clara decepción con la Yamaha desde finales del año pasado y eso no ha cambiado, Quartararo destaca: “Esperaba cambios más grandes en la moto este año, pero nada funcionó realmente en la pretemporada, así que volvimos a lo que teníamos en años anteriores. Obviamente espero grandes cambios para 2024”.
Para finalizar y hablando del tema ‘mercado’, ante los cambios y nuevos fichajes que pueden ir dándose a conocer durante el parón de verano o tras él, se le pregunta a Fabio Quartararo por su futuro compañero de equipo en 2024 y él concluye: “No estoy interesado. Honestamente, no tengo preferencia sobre quién se unirá permanecerá en el equipo. Obviamente prefiero a alguien con experiencia en MotoGP, pero no tengo preferencias en cuanto a la persona”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!