Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: “El año pasado podía sentir dónde estaba exactamente el límite pero ahora no”

15 Abr. 23 | 10:30
Foto motogp.com

Quartararo ha conseguido meterse en la Q2 y nos cuenta que aún no se siente cómodo con su Yamaha este año.

Quartararo llegaba el jueves al Circuito de las Américas con un objetivo claro, mejorar su posición en la parrilla de salida para estar más adelante. Porque aunque el francés muestre un buen ritmo de carrera durante el fin de semana, en las carreras se queda atrapado y le cuesta mucho remontar, un problema que Yamaha arrastra desde hace años.

Tras los entrenamientos, el propio Fabio empezaba a decir: “No es el mejor de los días, pero no es tan malo. Quiero decir, especialmente cuando se trata del ritmo en la FP2, fue bastante bueno. He cometido algunos errores, pero aun así la vuelta no ha sido tan mala, y la única vuelta que he rodado bien ha sido la última, en la que he vuelto al box.” según nos hace llegar Manuel Pecino desde el Circuito de las Américas.

“Pero me sentí bastante bien con el ritmo, incluso si todavía tengo demasiados problemas con el ataque a la vuelta rápida. Creo, ya sabes, que sobre conduzco demasiado. Así que creo que mañana la clave será mantener la calma y tratar de no frenar demasiado tarde y mantener más velocidad en las curvas y no pensar en la salida. Ya sabes, son esos pocos detalles los que tengo que hacer, porque con esta moto, si cometes un pequeño error, estás… estás atrás, así que tienes que ser súper preciso”

Cuando le preguntan a Quartararo si tiene todo bajo control: “¡Todo, no! Pero creo que estamos bastante bien. Creo que la elección del neumático trasero blando es bastante clara. El neumático delantero duro, también para la tarde. Pero lo que no está claro para mañana por la mañana es si usaremos el neumático delantero medio o el neumático delantero duro»

Sobre su comentario de Argentina de que cambiaba la configuración de la moto muy a menudo para intentar recuperar las buenas sensaciones confirma que: Sí, todavía hemos hecho algunos cambios, pero finalmente aún no tenemos nuestra base, así que… Dije que tenemos que encontrarla y luego seguir adelante. Ahora mismo no me siento bien encima de la moto. Así que tenemos que encontrar una solución que nos permita mejorar.”

Quartararo sigue sin sentirse bien, sigue sin sentir el límite de la moto: A veces, el año pasado realmente podía sentir dónde estaba exactamente el límite pero no este año. Estoy un poco, ya sabes, en el modo en el que estoy frenando y no sé si voy a caerme o no. Hoy hice dos grandes frenadas, pero realmente no puedo sentir el neumático moviéndose hasta entonces, así que eso es algo que tenemos que encontrar”

Uno de los temas del viernes fue el estado de la pista, con tantos baches donde Fabio no fue especialmente crítico: La curva 12 es un desastre seguro, pero la pista no está mal. Me refiero a la curva 12, tienen que rehacerla al 100% de nuevo porque un pequeño error y caes, y realmente no puedes conseguir una buena velocidad de adelantamiento. Pero en general pensé que el asfalto era bastante bueno. Honestamente, ¡está bien! Solo hay curva 12 en la pequeña horquilla donde realmente hay un agujero, pero por lo demás esperaba algo mucho peor”

Hubo una gran diferencia de velocidad en MotoGP entre el primer entreno libre y el segundo, al respecto fue preguntado: “Esta mañana, vamos a decir que nadie ha hecho realmente 2 ataques al crono seguidos. En el ritmo, creo que no estamos tan mal. En los 2 ataques al crono, creo que deberíamos haberlo hecho un poco mejor. Creo que cada vez que pongo un neumático nuevo siempre quiero hacer demasiado, y creo que tendré que ser un poco menos agresivo en un “Time Attack” para intentar ser un poco más rápido

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pecco Bagnaia: "Se decía que Márquez con la Ducati iba a ganar, ahora se dice que no tiene la misma moto"