Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: “En un futuro quiero ser campeón de MotoGP”

6 Oct. 19 | 14:26
Fabio Quartararo MotoGP Márquez Tailandia ThaiGP Buriram Petronas Yamaha
Foto: Yamaha Racing

Fabio Quartararo volvió a perder su primera victoria en MotoGP durante el mano a mano contra Marc Márquez, el nuevo campeón del mundo de la categoría reina.

El francés del Petronas Yamaha se ha quedado otra vez con la miel en los labios, como pasó en el Gran Premio de San Marino, pero en ésta ocasión tenía un ritmo algo mejor que Marc Márquez. Por este motivo, al del Repsol Honda le costó acercarse al colín de la Yamaha satélite que pilota Quartararo, aunque en las últimas vueltas lo intentó y la jugada le ha vuelto a salir bien. Hoy ha sido por partida doble, ya que ha ganado la carrera y también el título Mundial de MotoGP.

La carrera ha estado liderada todo el rato por Fabio, que además llevaba la misma elección de neumáticos que Márquez. Esta pelea por el triunfo en Tailandia ha sido más intensa que en Misano, ya que junto con el campeonato en juego estaba la determinación mostrada por el piloto de Niza. De hecho, intentó adelantar a Marc en la curva 12 aunque no tuvo éxito y cruzó la línea de meta en segunda posición por tercera vez este año.

“No sé qué decir. Como en Misano, he estado toda la carrera delante y Márquez me pasó en la última vuelta, pero nos ha pasado sabiendo que en la última curva no podía cerrar como lo hizo en Misano”, explicó Quartararo la situación con el de Honda en carrera al micrófono de DAZN. En la 10 he tenido que cortar mucho y en la 11 por el motor de la Honda me ha sacado bastante y pensé ‘en la 12 hay escapatoria, y si voy al límite me voy recto’. Casi lo consigo-añadió sobre ganar hoy- y estoy trabajando duro para conseguirlo”, aseguró el francés, que sólo le falta ganar para haber ocupado todas las plazas del podio en su temporada de debut.

Fabio Quartararo MotoGP Márquez Tailandia ThaiGP Buriram Petronas Yamaha
Foto: Yamaha Racing

“Ha sido una carrera muy rápida, ritmo espectacular”

Su ritmo ha sido bastante bueno, rodando en 1’30 altos y 1’31 bajos a lo largo de los 26 giros que ha tenido la primera cita de la gira asiática. “He visto el mismo tiempo en la pantalla en muchas vueltas. Ha sido una carrera muy rápida, ritmo espectacular. He encontrado décima y media en carrera, creo que por las ganas que tengo, pero como en Misano hemos tenido un ritmo muy bueno. He luchado por la victoria hasta final y es muy importante”, reconoció Fabio Quartararo.

TE INTERESA VER:
Resultado carrera MotoGP hoy en Cataluña: Bagnaia gana a Martín en otra increíble remontada de Márquez

Al piloto de 20 años le preguntaron si se ponía como meta batir a Márquez antes de que finalice la temporada, a lo que respondió que ese “no es el objetivo este año”. “Pero estoy seguro que en un futuro quiero ser campeón de MotoGP y eso no es fácil. Hay mucho trabajo por parte del equipo, de la marca y de la moto. Poco a poco llegaremos muy fuertes”, analizó el corredor procedente de Niza.

Por último, las estadísticas de Marc Márquez son de vértigo. Ya lo dice el mismo Quartararo: “Ocho títulos con 26 años, no sé qué decir. Es increíble lo que está haciendo desde hace mucho tiempo, desde Moto2 o 125cc. No tengo palabras para decir lo que está haciendo ahora”, afirmó acerca del que ha sido su rival por la victoria a falta de cuatro GG.PP para acabar la campaña de 2019.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!