Fabio Quartararo pudo iniciar el viaje a casa desde Mugello con 20 puntos del Campeonato del Mundo por el segundo puesto y el liderato de la clasificación general.
Con una Yamaha cuya potencia se reconoce menos fuerte que la de sus rivales directos en el campeonato, Fabio Quartararo mostró una heroica resistencia en Italia. El francés permanece en la cima de una clasificación general cuyo asalto dan regularmente los ejércitos Ducati y la Aprilia Aleix Espargaró. La próxima cita es en Barcelona, donde El Diablo sabe lo que es subir a lo más alto del podio.
Una heroica actuación contra las Ducati. “El fin de semana no empezó con las mejores sensaciones sobre la moto, probamos un nuevo carenado que debería habernos hecho ganar algo de velocidad en recta pero las desventajas fueron más que las ventajas. Al final decidimos optar por la configuración anterior, perdiendo un poco en velocidad punta pero aprovechando algunos puntos pudimos recuperarnos. Creo que fue una buena elección y estoy muy satisfecho con el resultado después de haber luchado en medio de todas estas Ducatis”.
Pareció una carrera perfecta. “Sí, realmente tuve que esforzarme al máximo durante toda la carrera. Hubo un momento en el que estaba peleando con Bezzecchi y Marini. Marco me atrapó en la recta y comencé a soltar los frenos, luego me hizo comenzar en las curvas y no quería perder la posición pero la parte delantera empezaba a desestabilizarse y tuve que frenar. Estoy satisfecho con estos 20 puntos, preciosos de cara a la clasificación”.
“En lo que a mí respecta, con mi moto lo que necesito son algunos cambios de dirección”
Próxima cita en Montmeló. “Es un circuito que me gusta mucho, el año pasado fuimos rápidos así que tengo buenas expectativas, ¡pero este año intentaré mantener el mono abrochado!”.
La dificultad para adelantar en Mugello. “En lo que a mí respecta, con mi moto lo que necesito son algunos cambios de dirección. Creo que este circuito se presta bien para eso, especialmente en las curvas dos a tres y seis a siete. Cuando adelanté a Bezzecchi estaba en la Arrabbiata, la distancia en las curvas cuenta mucho para nosotros. Por lo tanto, Mugello se presta mucho a los adelantamientos, en mi opinión”.
¿Qué tan crucial fue resistir los ataques de Bezzecchi y Marini en las primeras etapas de la carrera para este resultado? “Sabía que si me adelantaban tendría que recuperarlos en el primer tramo de la pista, para construir una ventaja, porque de lo contrario me habría arriesgado a que me adelantaran nuevamente en la recta. Me sorprendió cómo manejé la carrera. Hice una buena salida pero desafortunadamente estaba a la izquierda en la primera curva y realmente tuve que empujar al límite para mantener mi posición y defenderme”.
La lucha por el título. “Creo que todos hemos corrido muy bien y de manera consistente hasta ahora, pero hay otros pilotos que también pueden luchar por el título, pero en este momento definitivamente estamos un paso por delante”.
La “despedida” de Márquez. “Siempre he sostenido que Marc es el mejor piloto de MotoGP de los últimos diez años. Los dos últimos años han sido muy duros para él, tras su remontada la temporada pasada consiguió ganar tres carreras, no es fácil en su condición. Es su decisión, estoy de su lado y deseo que se recupere lo antes posible. Espero poder volver a competir con él como lo hicimos en 2019″ .
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!