Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: “Espero ser el rival más grande de Márquez; una parte de mi éxito en MotoGP es gracias a él”

15 Feb. 21 | 16:30
fabio quartararo, motogp, monster energy yamaha
Foto: Monster Energy Yamaha

Fabio Quartararo se viste por primera vez con los colores del Monster Energy Yamaha como piloto oficial. Tras su paso de dos años en el Petronas, el francés posa junto a su nueva M1, con el nuevo 20 al frente en un rojo muy llamativo.

Llegó uno de los días más esperados para el francés. Fabio Quartararo ha sido presentado oficialmente como piloto oficial del Monster Energy Yamaha. Con ganas de probar por primera vez su Yamaha M1 en los próximos test de Qatar, el piloto galo sabe que deberá trabajar a conjunto con su compañero de equipo, Maverick Viñales, para llevar a la marca a lo más alto y recuperar las opciones de ganar carreras y apuntar al título mundial que el año pasado cayó en favor de Suzuki. Además, Quartararo espera el regreso de Marc Márquez, piloto que le ha llevado a conocer sus límites.

Nueva etapa en MotoGP: “Estoy emocionado por empezar la nueva temporada, sobre todo porque estoy en un equipo nuevo. A lo largo de mi carrera siempre he pasado de un equipo a otro, y eso me gusta. Es emocionante trabajar con gente nueva y aprender cosas nuevas. Estoy deseando que llegue la prueba de Qatar. Por fin podré probar mi Monster Energy Yamaha YZR-M1 por primera vez. He visto en las redes sociales bastantes versiones photoshopeadas de mi número en la moto Factory Yamaha, pero, por muy bien que estén hechas, nada se compara con la sensación que tuve cuando vi la moto real por primera vez. Estoy deseando empezar a pilotar”.

El regreso de Marc Márquez, quien le posicionó como su mayor rival en 2020: “Espero ser el rival más grande de Márquez, estoy trabajando mucho en ello, cogiendo mucha experiencia para luchar con él. Sinceramente espero que vuelva porque creo que una parte de mi éxito en MotoGP es gracias a él porque, cuando tienes a Marc delante o justo detrás, inconscientemente dices ‘ostras, tengo un chico que ha arrasado en los últimos años, quiero luchar con él’. Creo que esa cosa de tenerlo detrás o delante, hacer dar lo máximo y me ha empujado mucho en mis límites. Espero que vuelva lo más pronto y lo mejor físicamente posible”.

Cómo de difícil es ser compañero de Viñales: “Va a ser su séptima temporada en MotoGP, en equipos oficiales. Tiene mucha experiencia. El quinto año en Yamaha, así que será difícil, pero es bueno tener a alguien que te ponga al límite para empujarte. Creo que es así como se aprende más. Si es fácil al final luchas contra ti mismo”.

“Espero que Maverick y yo formemos un equipo similar al que en su día fueron Valentino y Lorenzo, que pelearon por el título hasta la última carrera. En ese sentido espero imitar a Lorenzo, que fue el que ganó”.

Quién es el piloto número 1 en Yamaha: “Espero que al final de año lo sea yo. De momento, no hay piloto número 1 y no hay piloto número 2. Maverick tiene su opinión y yo la mía, pero tenemos la misma idea: trabajar juntos para mejorar lo máximo la moto, y cuando llegue la calificación o la carrera, es la guerra entre nosotros. Pero creo que no tenemos que entrar en una pelea desde el viernes por la mañana a primera hora o en los test. Es bueno decir si tenemos puntos en común y hablarlo muy claro para llegar a Qatar en la primera carrera con la mejor moto posible”.

“Si podemos ayudarnos nosotros dos para hacer la mejor moto posible y poder pelear por ser primero o segundo, mejor que pelearnos por ser cuarto o quinto. La pelea con Maverick será la misma, pero esperemos que sea lo más adelante posible. De momento, hasta final de año, no habrá piloto número 1 o número 2. Veremos si podemos acabar delante de las demás Yamaha a final de año, pero eso de momento está aparte”.

Objetivo de 2021:Mi reto personal es pelear por el título. Creo que podemos hacer un buen trabajo juntos. El año pasado tuvimos los mismos problemas. Claro que Maverick será mi primer rival, pero también un buen compañero para mejorar la moto”.

Cambio del satélite al oficial: “Es verdad que llegar al equipo oficial supone más presión, pero también más ayuda”.

Un 2020 difícil: “El año pasado tuvimos esos problemas con la moto que todo el mundo sabe, pero yo también pude hacerlo mejor. Claro que me fastidió no aprovechar la oportunidad de ganar el título, pero no estoy frustrado porque aprendí mucho”.

Presión de luchar por el título: “Nunca había peleado por un campeonato, al margen del CEV, que no tiene nada que ver. Comenzamos bien, pero en un momento dado vimos que el potencial de la moto caía. Y hay veces, que tu aprietas más y todavía caes más bajo. No supe aceptar que, para pelear por el Mundial, en ocasiones tienes que terminar el séptimo en vez de caerte”.

Trabajo con un psicólogo: “He visto a un psicólogo durante el invierno y lo volveré a ver antes del arranque del Mundial. Me ayuda a mantener la calma, a no distraerme con aquello que dice la gente de alrededor. Tengo que olvidarme de lo que dicen de mí. Me tengo que centrar en mí. El año pasado, cuando la moto no iba bien, intentaba ayudar a todo el mundo y le daba muchas vueltas a las cosas en vez de centrarme en mi trabajo”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "Tenemos los dedos cruzados por el título pero por ahora no es nuestra prioridad"