Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo explica la ruptura con su manager: “Necesitaba un cambio personal”

10 Jun. 23 | 20:00
Foto: MotoGP

El francés sigue sufriendo mucho con su Yamaha, y en Mugello no ha habido una excepción: ha terminado décimo en la sprint.

Fabio Quartararo continua con una dinámica nada positiva encima de su Yamaha. Las sensaciones no mejoran con el paso de los Grandes Premios, y en Mugello la historia se ha vuelto a repetir. El piloto francés explica ante los micrófonos de DAZN su percepción de la sprint, reconociendo que saben dónde están fallando en cuanto al tiempo por vuelta. También explica las razones del por qué la relación con su actual manager ha llegado a su fin.

La situación tras la sprint y el décimo puesto. “No ha ido muy bien, pero al final, sobre el ritmo de carrera, sabemos exactamente dónde perdemos el tiempo. Por supuesto faltan algunos detalles, pero para ser sincero, tal y como he pilotado en la sprint, no lo podía haber hecho mejor. No soy un piloto al que no le gusta terminar en estas posiciones, pero dadas las circunstancias ha sido lo mejor que he podido hacer“.

La noticia de la ruptura con su manager. “Hace años que trabajo con él. La decisión estaba tomada desde el Gran Premio de Jerez y teníamos previsto anunciarlo después de esta carrera, pero han aparecido rumores desde ayer, así que hemos decido anunciarlo hoy. No es ruptura agresiva“.

Foto: MotoGP

Quartararo: “Es un cambio de aires que necesitaba”

Es una decisión, dice, que estaba premeditada y enfocada en trabajar los futuros contratos. “Necesitaba un cambio personal. Como he dicho, la relación es todavía muy buena. Sabía en todo caso que para el futuro, para los futuros contratos del 2025, no íbamos a trabajar juntos. Decidimos parar desde este momento, pero lo que he dicho, es un cambio de aires que necesitaba“.

Pese a que esta decisión y la explicación de Quartararo podría significar una estrategia que va más allá, según cuenta él mismo no tiene nada que ver. “No tiene nada que ver con los contratos que tengo con Yamaha o los otros. No ha sido una pelea, sino una ruptura que hablábamos desde Jerez“.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: "Creo que Jorge Lorenzo se merece lo que ha ganado, no le voy a quitar nada, todo lo contrario"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!