Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: «Hay que aprender de los grandes campeones, y Marc Márquez es uno de ellos»

25 Ago. 23 | 17:15
FOTO: Michelin

Fabio Quartararo ha hablado de la dura situación que está viviendo Yamaha. El francés tiene claro que su objetivo es volver a ser Campeón del Mundo.

Fabio Quartararo está enfrentándose a su peor temporada en MotoGP. El francés continúa peleando con una moto que no puede estar delante, a pesar de las promesas de Yamaha en las últimas temporadas. Quartararo tan sólo ha podido cosechar un podio esta temporada, en el pasado TT de Assen; un resultado que está muy lejos de lo esperado tras haber ganado un título de MotoGP. El francés ha hablado sobre esto en una entrevista concedida al medio L’Equipe.

Uno de sus peores momentos del año fue en el Gran Premio de Silverstone; donde Quartararo tuvo que salir desde la última posición de la parrilla. «Me dio hasta vergüenza salir en esa posición», confesaba el piloto. «Es un shock pasar de repente de luchar por ser campeón del mundo a posiciones así».

Con la segunda mitad de la temporada por delante, Quartararo quiere afrontar las cosas de manera distinta. «Va a ser importante mantener la calma y no pensar en dónde vamos a acabar. Si yo doy el 100%, si el equipo da el 100%, sea cual sea el resultado, estaremos satisfechos. Se gana experiencia, aunque sea dura«, contaba.

El piloto ha señalado también los problemas de Yamaha con respecto al resto de motos de la parrilla. «Creo que estamos unos años por detrás en términos de desarrollo. Eso cambia muchas cosas. Los demás han avanzado mucho, mucho, y nosotros no. Sólo con mirar la moto, se nota la diferencia». La clave también está clara para el francés. «Si tuviera que elegir una cosa, sería un motor potente. Es lo que nos falta si realmente queremos luchar con los demás», afirmaba.

«Mi sueño sería volver a lo más alto con Yamaha»

A pesar de todo, el francés también hace autocrítica. «La frustración que sentí en las diez primeras carreras fue tan grande que, en términos de conducción, cometí errores y me caí. Simplemente porque quiero dar más de lo que tengo, tuve que ir más allá de mis límites. Porque no podía aceptar acabar séptimo y tenía muchas ganas de ganar. Pero hay un momento en el que tienes que aceptar las cosas. Para mí, eso es lo más difícil de aceptar. Mentalmente, es complicado», ha reconocido. «Esta temporada ha sido difícil en cuanto a resultados, pero también para mí como persona. Sinceramente, he sufrido y no quiero seguir autopresionándome«.

Quartararo también se comparaba con Marc Márquez, que está pasando por una situación similar. «Él también lo está dando todo, he visto imágenes de sus carreras. Pero la posición es un poco menos importante para él que para mí. Siempre hay que aprender de los grandes campeones, y él es uno de ellos. Tener una mentalidad similar puede ayudarme».

A pesar de las dificultades, Quartararo no ha pensado en tirar la toalla. Más bien, todo lo contrario. «No estoy a punto de retirarme. Mi objetivo es volver a ser Campeón del Mundo. Y preferiría que fuera con Yamaha porque sería un gran rebote después de un año difícil. Si no es así, tendré que buscar una solución. Pero el sueño sería volver a lo más alto con Yamaha», finalizaba.

TE INTERESA VER:
Morbidelli: "Valentino Rossi me tendió la mano; y a Marc Márquez le debo mucho"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!