Fabio Quartararo hace balance sobre su temporada de 2020 en Petronas y se centra en su próxima temporada en MotoGP con Yamaha.
Una temporada de más a menos. El piloto del Petronas empezó ganando en las dos carrera en Jerez y todos los focos estaban puestos hacia su persona, y más con la lesión de Marc Márquez. Sin embargo, Fabio Quartararo ha terminado la temporada en la octava plaza de la general, los problemas en Yamaha han afectado a su rendimiento. La temporada de Quartararo se resume en tres victorias y cuatro poles.
Una temporada llena de altibajos que se cierra con el Gran Premio de Portugal en el que el francés obtuvo dos puntos al acabar la carrera en la posición 14. Quartararo: “Era difícil hacerlo mejor que eso después de unas cuantas vueltas empecé a sufrir con la Yamaha, no tenía agarre y estaba constantemente en problemas. Lo siento mucho, ya que esperaba otro fin de semana”.
El piloto del Petronas es consciente que su actuación no fue la mejor manera de acabar la temporada. Así lo recogían desde GPOne. Fabio Quartararo: “Cuando terminas carreras como esta es difícil estar contento de que la temporada haya terminado. Fue importante haber traído a casa tres victorias, pero todavía estoy triste por mi 2020, y más teniendo en cuenta lo que fue el comienzo”.
Con la mente puesta en 2021
En la temporada de 2021, Quartararo se convierte en piloto oficial de Yamaha y será el compañero de Maverick Viñales. Ambos pilotos han alzado la voz, en más de una ocasión durante la temporada, pidiendo una solución a Yamaha sobre sus problemas. El ‘diablo’ espera que esta vez tomen en cuenta sus consejos. Quartararo: “No tengo mucha experiencia en MotoGP, pero tengo cuatro ideas para Yamaha sobre cómo mejorar la moto y hacerla competitiva. Hablaré con ellos para entender cómo avanzar, porque ambos creemos en este proyecto”.
Una de las soluciones que propone el francés es volver a la moto de 2019 o por lo menos en algunos aspectos. Quartararo: “Hay una solución a nuestros problemas. La moto de la temporada pasada era competitiva, así que tenemos que tratar de mejorar la M1, especialmente en términos de agarre trasero. En Yamaha están muy motivados, las últimas carreras no fueron por el camino correcto, pero hay un deseo de hacerlo bien. Sé que están trabajando y estoy convencido de que encontraremos la manera de reiniciar y resolver nuestros problemas”.
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