Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: “La Suzuki es la moto perfecta ahora mismo”

17 Sep. 20 | 16:48
Fabio Quartararo pilotando la Yamaha durante el Gran Premio de Austria de MotoGP
Foto: MotoGP

Fabio Quartararo tiene este fin de semana en Misano una nueva oportunidad para volver a conseguir la victoria esta temporada. El francés apunta que la Suzuki es, actualmente, la moto más completa de la parrilla.

Fabio Quartararo buscará este fin de semana volver a la senda de la victoria tras las dos conseguidas a principio de temporada en Jerez. El piloto de Yamaha tiene una nueva oportunidad este domingo, después de las dos caídas este pasado fin de semana que le dejaron fuera de la carrera. De hecho, el francés perdió el liderato del Mundial de MotoGP en favor de Andrea Dovizioso, en cabeza con seis puntos más que Quartararo.

Sin embargo, Fabio Quartararo apunta que es otra la marca que le preocupa de cara al fin de semana en Misano: “Me preocupan las Suzuki, no sé si mucho o poco, pero me preocupan. Su moto es rápida en recta, en aceleración, y sus pilotos adelantan muy fácilmente, que es donde más sufrimos nosotros. Mir, además, está en un momento de confianza muy alto. Creo que en términos generales es la moto perfecta ahora mismo”. De hecho, Joan Mir subió al podio este pasado fin de semana al adelantar a Rossi a unas curvas del final de la prueba.

Fabio Quartararo en la parrilla de salida de una carrera de MotoGP sobre la Yamaha
Foto: motogp.com

“Con la moto de este año sí que tengo problemas, es la primera vez en mi carrera que los tengo”

Este pasado martes, en Misano, todos los pilotos pudieron aprovechar una jornada muy positiva de test. Quartararo dio más de un centenar de vueltas, probando diferentes cosas para su Yamaha. Una situación muy diferente a la de hace tan sólo un año: “El año pasado la moto siempre fue la misma, de Qatar a Valencia. En algunas carreras tuve 500 revoluciones por minuto menos de potencia. El ritmo fue siempre el mismo y nunca tuve un problema. Solo tocamos la puesta a punto”.

“Con la moto de este año sí que tengo problemas, y es la primera vez en mi carrera que los tengo. Cuando me sobrevinieron, me pregunté cómo iba a afrontarlos, y por eso lo pasé tan mal en Austria. Tengo que adaptarme. Tenemos algunas cosas que probar en los dos primeros entrenamientos. El segundo será la importante porque probaré cosas que no he probado nunca”, zanjó el francés, con mucho trabajo por delante este fin de semana.

TE INTERESA VER:
Bagnaia: "En los últimos dos Grandes Premios hemos tenido que estar a la defensiva"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios