Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: “Marc Márquez en Ducati nos hará la vida súper difícil a todos”

12 Oct. 23 | 10:30
Foto Yamaha

Fabio Quartararo, uno de los cuatro campeones de MotoGP que tenemos en la parrilla, se ha pronunciado hoy sobre varios temas, incluyendo el fichaje de Marc Márquez por Ducati.

Fabio Quartararo, pese a las dificultades que está viviendo en Yamaha, nunca se esconde y siempre habla con la prensa con su mejor espíritu. Hoy se ha mostrado confiado de cara a poder sacar un resultado positivo en estas carreras asiáticas, pese a que no aspira a lo que por talento debería, poder luchar por las victorias y por el título, que este año está en manos de Bagnaia o Martín. Según nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino, esto ha comentado hoy.

El neumático como factor clave. “Tengo grandes expectativas para este fin de semana, la carcasa de los neumáticos será diferente a la habitual, es mucho más dura. No quiero decir que será una ventaja para nosotros, pero creo que las Ducati podrian estar más desfavorecidas de lo habitual”

“Soy de la opinión de que, desde el punto de vista de la carrera, podremos aprovechar mejor el neumático poniendo más potencia en el asfalto. Al final nuestra moto no ha cambiado mucho a lo largo de los años y esta carcasa podría satisfacer nuestras necesidades. Obviamente tendremos que trabajar para ser competitivos de inmediato”.

El circuito de Mandalika. “He dado algunas vueltas a pie y la pista parece un poco sucia. Sin embargo, la situación ciertamente no es como la del año pasado, dado que habrá varias categorías en acción durante el fin de semana” – Algo que suele pasar en pistas con pocas competiciones a lo largo del año.

El fichaje de Marc Márquez por Ducati, algo que se ha hecho oficial esta misma mañana. “Marc en Ducati nos hará la vida súper difícil a todos, dado que es el piloto de referencia. ¿Seguir su elección en 2024? Mantengamos la calma, es algo que no está en mi mente en este momento”. Ya que es un secreto a voces su descontento con Yamaha y que Quartararo de cara a 2025 cambiaría de marca si no hay reacción.

TE INTERESA VER:
Dall’Igna: “La carrera de Márquez dice mucho de su habilidad, experiencia y determinación”