Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL. Marc Márquez confirma donde correrá en MotoGP 2024

12 Oct. 23 | 08:49
Foto Gresini Racing

Tras meses de “culebrón” se acaba de hacer oficial donde correrá Marc Márquez.

Se acabó la historia que han hecho que durante tantos meses hayan corrido tinta sobre los rumores acerca del futuro de Marc Márquez. El ocho veces campeón, que recientemente anunciaba el final de su relación con Honda a finales de temporada, ya tiene sitio para 2024. Su nuevo equipo será el Gresini Ducati, que acaba de comunicarlo de forma oficial a todo el mundo.

Minutos antes del comunicado oficial, adelantó ya un correo con una cabra, anticipando que el “GOAT” iba a llegar en breve y así ha sido. De esta forma se confirma que Marc Márquez está en Ducati Gresini, donde contará con una moto de este año, no contará con la última versión de la Ducati, la GP24 con la que sí contarán Bagnaia, Bastianini, Martín y Morbidelli.

Se trata de un reto mayúsculo para Marc Márquez, para intentar lograr lo que nadie ha hecho jamás tanto en 500cc como en MotoGP, luchar por ser campeón de la máxima categoría desde un equipo satélite con una moto no oficial. Nombres como Valentino Rossi o Eddie Lawson fueron campeones fuera del equipo oficial, pero contando con todo el apoyo de fábrica y la moto oficial.

Marc Márquez tomó esta difícil decisión después de pasar tres años de lesiones, operaciones y donde al regresar se ha encontrado una moto a años luz del desarrollo necesario en Honda, para así poder competir contra las motos europeas. KTM, Aprilia, pero sobre todo Ducati, están ahora por encima del resto con Gigi Dall’igna, el ingeniero a la cabeza del proyecto.

“Estoy entusiasmado con este nuevo desafío”Reconoce Marc en el comunicado. “No fue una decisión fácil porque será un gran cambio en todos los aspectos. A veces en la vida tienes que salir de tu zona de confort y ponerte a prueba para seguir creciendo. En cuanto a cambio de moto, sé que tendré que adaptar muchas cosas en mi estilo de pilotaje y no será fácil, pero estoy convencido de que todo el equipo Gresini me ayudará mucho. No veo la hora de conocer al equipo y empezar a trabajar con todos ellos. Quiero agradecer a Nadia, Carlo y Michele por la confianza y el respeto que me han mostrado”.

Otro reto que habla de la dificultad que se encontrará Marc Márquez, es que nunca un piloto campeón de 500cc/MotoGP, ha sido capaz de recuperar el cetro mundial tras haber transcurrido cuatro años. Rossi lo recuperó en 2008 tras dos años en blanco, así como Stoner en 2011 tras tres años sin ganar. El último de Marc Márquez fue en 2019, ¿Será capaz en 2024 de volver a ser campeón? Nos espera un año emocionante.

TE INTERESA VER:
Petrucci: "No sé si Marc Márquez podrá ganar el título, pero algunas victorias se jugará seguro"

Por su parte Nadia Padovani, viuda de Fausto Gresini y actual directora del equipo, también se ha pronunciado al respecto: “Este es un momento histórico para la familia Gresini.
El hecho de que Marc Márquez correrá con nosotros la próxima temporada es absolutamente fantástico y estoy muy contento de poder hacerlo oficial. En menos de una temporada nos hemos acercado mucho a su hermano, y daremos la bienvenida a Marc. Seguro de que tiene todo el potencial para ser competitivo en la GP23 desde el primer momento. Por último agradecer a Fabio Di Giannantonio por su profesionalidad, le deseamos lo mejor en la continuación de su carrera”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!