El francés se va de Austin con una importante séptima posición de cara al campeonato. Actualmente es quinto en la clasificación, con 44 puntos a 17 del líder.
Partía como uno de los favoritos para luchar por la victoria tras el ritmo demostrado durante el fin de semana, sin embargo, estar al acecho de las Ducati no es tarea fácil. Nuevamente Fabio Quartararo tuvo que lidiar con los puntos débiles de la Yamaha frente a sus rivales para rascar una importante séptima posición de cara al campeonato. Entre tanta lucha el vigente campeón regaló a los espectadores una bonita lucha mano a mano contra Marc Márquez, quien finalmente le acabó ganando la partida.
Una batalla de titanes
Su problema en Austin. “Al principio de la carrera tuve el mismo problema que en Argentina. No tenía mucho agarre, pero me defendí bien. Hice una buena carrera, me divertí, sobre todo en la batalla con Márquez. Aunque estamos luchando mucho, la posición final no está mal. Aprendimos más de esta carrera que de las carreras que gané. El día que tengamos más potencia, podemos intentar ganar. Luchamos por un sexto puesto, deberíamos poder luchar por la victoria. Por supuesto que es frustrante empezar en una carrera que sabes que no puedes ganar” .
La lucha con Marc Marquez va más allá del sexto puesto. “Marc será un aspirante al título. Tendremos otras batallas con él, pero por el título. Siempre se aprende de un ocho veces campeón. No puedo luchar para ganar, pero cuando volvamos a los circuitos europeos, creo que podremos hacerlo mejor“.
El GP de Portugal es el próximo en el calendario. “Portimão es un buen circuito para nosotros, no el mejor. Si puedo quedarme entre los primeros, será cincuenta y cincuenta, mientras que Jerez será una buena pista para una batalla“.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!