Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: “Mi caída ha hecho feliz a algún que otro piloto”

7 Jul. 19 | 17:10
Fabio Quartararo Petronas Yamaha Sachsenring MotoGP
Foto: MotoGP

Fabio Quartararo se ha ido al suelo en tan sólo la segunda vuelta de la carrera en Sachsenring. Ésta ha sido su segunda caída en su corta trayectoria en MotoGP, pero ha aprendido de lo ocurrido.

La suerte que corre cada piloto es distinta, y hoy no le ha sonreído a Fabio Quartararo. El francés partía desde el segundo casillero, tras el gran rey de Alemania, Marc Márquez. El viernes ya mostró el ritmo con el que llegaba, pero durante el FP3 del siguiente día tuvo un susto en el que sufrió una subluxación del hombro izquierdo. A pesar de estar lastrado, Fabio clasificó delante.

La salida, como siempre, se le atragantó al piloto del Petronas Yamaha, y perdió varias posiciones en la salida. Esto le obligó a apretar si quería volver a las posiciones delanteras, pero en el proceso se fue al suelo. “Caer en la segunda vuelta ha sido mala suerte. Ahora miro hacia la segunda parte de la temporada con muchas ganas de mejorar. Me equivoqué en el cambio en la recta y no he podido frenar como quería”, explicó su caída Quartararo. “Después de mí, se cayó Rins, y esto ha hecho feliz a algún que otro piloto, porque nosotros estábamos en las primeras posiciones y ellos han recuperado. En cuanto a experiencia, hoy he aprendido que no debería ir tan fuerte en los primeros giros”, pensó el de Niza.

Fabio Quartararo Petronas Yamaha Sachsenring MotoGP
Foto: MotoGP

“La carrera no me ha parecido rápida”

En lugar de enfadarse, Quartararo ha tirado de lo positivo: “No puedo hacer otra cosa que estar contento”, dijo en unas declaraciones recogidas por GP One. “Desde Jerez en adelante hemos dado increíbles pasos adelante, conquistando las primeras filas, podios y poles. Las tres primeras carreras han sido como un test para mí, todavía estaba intentando entender la moto. Ahora no puedo esperar a salir en pista en la segunda parte de la temporada”, se conformó con lo transcurrido hasta ahora en la primera mitad de la temporada.

“Tenía un buen ritmo, y habría podido estar con los mejores”, desveló el francés. “La carrera no me ha parecido rápida, porque se rodaba más lento que en el ritmo mostrado en los entrenamientos de ayer y del viernes”, reconoció Fabio al ver la carrera. “Quizás ha influido el agarre, en las dos vueltas que he hecho he tenido sensaciones extrañas, no sé cómo ha sido para los otros”, proclamó.

TE INTERESA VER:
Martín responde a Jorge Lorenzo: "Una vez me deshidraté y parece que nunca he estado en forma"

De cara al parón de verano, Quartararo dice que se relajará. La próxima carrera se remonta hasta casi dentro de un mes en la República Checa, donde probablemente esté totalmente recuperado de su hombro izquierdo y su brazo derecho. “Seguramente haré más visitas –al médico- para entender mejor la profundidad del problema en el hombro y para controlar el brazo operado. Continuaré entrenándome para dar el 100% para llegar preparado a Brno. Hoy, de todas formas, el hombro fue bien, pero quizás sólo porque he hecho dos giros y no 30”, concluyó el de Yamaha, que marcha octavo en la general.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!