Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: “Muy contento, creo que ha sido una de mis poles más especiales”

2 Nov. 19 | 15:00
Quartararo Yamaha MotoGP
Foto: MotoGP.com

Quartararo consigue la quinta pole de la temporada batiendo el récord de Dani Pedrosa

Fabio Quartararo continúa asombrando al mundo entero en su año debut en MotoGP: Hoy en Malasia, en el circuito de casa del equipo, el francés ha cosechado su quinta pole de la temporada por delante de Viñales y Morbidelli. Además, no ha cedido ante la presión de llevar a Marc Márquez enganchado a su colín buscando rueda.

El piloto de tan solo 20 años estaba eufórico tras ver su tiempo, 1’58’’3, en lo más alto de la clasificación. Un crono con el que bate el récord de la pista establecido por Dani Pedrosa en el año 2015, antes de la llegada de Michelin. Lógica pues, su alegría.

“No sé cómo he podido arrancarme la visera, porque normalmente cuando hago una pole es mi reacción, pero esta ha sido todavía mejor, y cuando he visto la visera he dicho ‘vale, me he excitado un poco demasiado’. Super contento de esa pole, creo que ha sido una de las más especiales, sobre todo porque es el gran premio del equipo, también Franco ha estado en la primera fila, entonces nada, super contento porque el equipo nos ha metido un poco de presión para hacer un buen resultado aquí en el qualy“, comentaba para los compañeros de DAZN.

A pesar de demostrar un magnífico ritmo durante los Libres con el que puede luchar por su primera victoria, Quartararo cree que habrá muchos pilotos en la pomada y afirma que no es la vez que lo ve más claro, sino que lo veía más de cara en Silverstone.

Franco va muy fuerte, también aquí Maverick, las Yamaha en general. Marc, Dovi… creo que será una carrera muy divertida, pero bueno, nosotros también estamos listos, tenemos dos opciones de goma, está claro que es la soft y la media, y dependerá de la temperatura y sobre todo hacer un buen chequo en el warm-up para estar totalmente seguro. Realmente donde veía la primera victoria más cerca, y se acabó en la primera curva, era en Silverstone, pero aquí tenemos un ritmo muy bueno, creo que podemos hacer algo bien, pero sobre todo el objetivo es intentar pelearse por el podio”.

Quartararo Yamaha Sepang
Foto: @sepangracing

La presión de Marc no ha sido un impedimento

Fabio ha demostrado un hoy una gran madurez al aguantar la presión de un ocho veces campeón del mundo como Márquez, que se ha caído buscando coger la rueda del joven piloto del Petronas Racing. El francés da su visión de lo sucedido.

TE INTERESA VER:
Álex Márquez se enfrentará a Marc en la Q1: "Cada uno hace su trabajo y se espabila para estar en la Q2"

Queríamos cambiar las ruedas lo más rápido posible para salir solos, y justo cuando salgo está Marc, y digo ‘bueno, será otra vez difícil’. Pero hemos conseguido hacer esta vuelta que realmente no pensaba que llegaría a hacer una segunda vuelta. Super contento porque hemos pasado una semana bastante difícil después de Australia, pero la confianza ha vuelto exactamente como antes y super contento”, expresaba para finalizar.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!