Fabio Quartararo se muestra decepcionado con las sensaciones experimentadas en el primer día en la pista austriaca. El francés espera poder dar un paso adelante de cara a mañana.
A pesar de que la sesión de la mañana ha aumentado las esperanzas del líder del mundial, la lluvia de la tarde ha devuelto a la realidad a una M1 que es muy poco amigable con la pista austriaca. Para Fabio Quartararo el problema no reside en la falta de conocimiento ya que su compañero de marca y el más veterano, Valentino Rossi ha demostrado tener los mismo. El francés espera poder dar un paso adelante de cara a mañana.
Esperanzas en la sesión matutina. “Había ido bastante bien. Considerando que no había cambiado los neumáticos al final de la sesión y que después de cinco largas semanas de descanso siempre se necesita algo de tiempo para recuperar la confianza. Sin embargo, el M1 se comportó mejor que el año pasado ”.
Un día de subidas y bajadas
Los neumáticos de lluvia por la tarde. “No tenía confianza. En general, cuando la pista estaba completamente mojada no estaba entre los mejores, pero seguía yendo bien, pero cuando empezó a secarse la situación empeoró. Es realmente extraño, hice algunas vueltas con Pol Espargaro y Martin, no estaba mal en la frenada y en la mitad de la curva, pero en aceleración fue un verdadero desastre, porque no tenía agarre. FP2 fue una pesadilla”.
El problema está en Yamaha. “La experiencia no tiene nada que ver, Valentino es el piloto que más tiene y sufre mis propios problemas. En 2019, en mi primer año de MotoGP, siempre estuve entre los 10 primeros en mojado, incluso en pistas difíciles, como Brno, Phillip Island, Motegi. No me gusta mucho la lluvia, pero fui de los primeros, así que tenemos que encontrar una solución porque el domingo existe la posibilidad de que llueva. Estoy decepcionado ” .
15º en condiciones de lluvia. “No disfruté conduciendo y cuando pasa no es bueno, no estoy tan mal en esas condiciones, estuve en el podio en Le Mans, pero algo ha cambiado desde el año pasado. No es normal estar tan lejos de los líderes, incluso Viñales lucha, aunque sea un poco menos que yo. Realmente no sé qué decir, tenemos que entender qué hacer y analizar cuidadosamente los datos recopilados hoy ” .
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios