Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: “No estamos del todo cómodos como en la moto del año pasado”

26 Nov. 19 | 12:21
quartararo, motogp, yamaha
Foto: Ana Puerto (Motosan)

Fabio Quartararo hace balance de la primera jornada de test en Jerez, donde la lluvia ha aparecido para poner fin al trabajo. El francés acabó segundo, sólo por detrás de Viñales con la misma moto oficial

Sin descanso después de terminar la temporada en Valencia, Fabio Quartararo ya trabaja, como todos los pilotos del mundial, en buscar y desarrollar la mejor moto de cara al año de que viene. El francés, que seguirá en el Yamaha Petronas en busca de un posible puesto en el equipo oficial de cara a 2021, ya trabaja en buscar sus mejores sensaciones sobre la nueva Yamaha, una M1 oficial como la de Viñales o Rossi, con la que intentará imponerse a Marc Márquez para buscar su primera victoria en MotoGP, además de imponerse como claro plan de futuro para la marca.

El francés terminó la primera jornada de los test en Jerez con el segundo mejor crono de la tabla combinada de tiempos, sólo por detrás de Maverick Viñales, quien volvió a ser la mejor Yamaha de la parrilla y el más rápido de todo el día, tal y como ya pudimos ver en Valencia. La marca de los diapasones parece estar fuerte en la pretemporada, buscando soluciones que resuelvan los problemas que siempre aparecen con la llegada del campeonato a Europa.

quartararo, motogp, yamaha
Foto: Ana Puerto (Motosan)

“El clima era muy complicado, no era fácil ser preciso”

“Las sensaciones son diferentes, tenemos que trabajar más para conseguir mejores sensaciones con la moto, pero la base es buena, no tan mala. Creo que mañana hay que seguir trabajando en esto porque es importante para nosotros. Por supuesto necesitamos mejorar en algunas áreas, pero las sensaciones no eran malas”, indicó en un primer momento Quartararo a la prensa, explicando que tanto la lluvia como toda la información y las cosas que tiene para probar han hecho de esta jornada un día bastante complicado. “Hemos hecho unos buenos tiempos con todos los neumáticos. Creo que esto es realmente positivo para nuestra moto. El clima era muy complicado, cuando puse el neumático nuevo sacando bandeja roja así que tenía dos vueltas. Cuando volví a salir estaba lloviendo. No era fácil ser preciso, pero mañana es otro día y esperamos un mejor tiempo”, explica.

“Todavía es pronto para decir lo positivo y lo negativo. Tenemos un nuevo motor que probar, necesitamos trabajar, probar electrónica… ese era el plan principal para hoy así que mañana será lo mismo, necesitamos conseguir las mejores sensaciones y por supuesto lo más importante es tener una buena base. No estamos del todo cómodos como en la moto del año pasado. La base es buena, pero no es tan suave como el año pasado. Mañana veremos si tenemos algo que probar en la moto y si lo tenemos, por supuesto, saldré mañana”, indica Quartararo.

TE INTERESA VER:
Bagnaia, crítico con el asfalto de Montmeló: "Las curvas 3 y 4 es como estar en el Rancho de Rossi"

“Sabemos que Maverick Viñales es muy rápido, un piloto muy rápido. Es la primera vez que probador este nuevo prototipo de motor y, por supuesto, nunca es fácil ir rápido cuando tienes cosas nuevas en la moto, es más de entenderlo. Nunca hacemos una vuelta apretando realmente para buscar el tiempo. Hoy fue más de trabajar en la base, tratar de tener la mejor sensación posible para Yamaha”, zanja Fabio Quartararo ante la prensa.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!