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Quartararo no ha encontrado soluciones en el test: “Siempre estoy al límite”

1 May. 23 | 19:15
Foto motogp.com

Importante día de test para Yamaha que necesitaba dar soluciones a sus pilotos, en especial Quartararo cuyo objetivo es el título Mundial.

Fin de semana complicado para Quartararo en un circuito, el de Jerez, que siempre le ha venido como anillo al dedo. Aquí consiguió la pole más joven de la historia de un piloto en MotoGP y su primera victoria en la categoría reina. Tras clasificar mal el sábado, sólo pudo ser 12º en la Sprint Race y 10º en la carrera tras tener que cumplir dos Long Lap de sanción. Esto es lo que nos transmite tal y como nos hace llegar nuestro colaborador Manuel Pecino desde la sala de prensa.

Cómo ha ido el día. “Estoy un poco más contento que ayer. He trabajado sobre todo con neumáticos nuevos, poco combustible y el calor, he conseguido marcar buenos tiempos, pero también fui rápido el fin de semana cuando rodaba solo. El ritmo es bueno, pero echo de menos la vuelta rápida. Y ese es nuestro problema: Siempre estoy al límite, tanto cuando tengo un neumático nuevo como cuando tengo uno viejo y no puedo mejorar mis tiempos. Espero que encontremos una solución”.

Sobre como mantener la Motivación. “Quiero ganar, pero ahora mismo no puedo. Tenemos algunos problemas que resolver, los principales son el rendimiento en vuelta rápida y cuando seguimos a otra moto”.

Comparativa con KTM. “Me impresionó Binder en la carrera sprint, nunca había visto a nadie pilotar así una MotoGP, y más aún que no se cayera. Él siempre ha tenido ese estilo de pilotaje, pero tener una moto que te permite hacer ciertas maniobras cuando sigues a alguien es mi sueño. Eso es lo que nos falta para luchar por las primeras posiciones. Esta temporada tenemos más potencia, pero
la aerodinámica es peor que la de KTM, de lo contrario perderíamos demasiada velocidad. Necesitamos más potencia para tener más carga aerodinámica.”

La prueba del doble escape en su Yamaha. “Tiene un sonido totalmente diferente, incluso cuando estás encima de la moto, en las curvas a derechas sientes mucho más el motor. Debería mejorar la velocidad punta, pero en esta pista depende mucho de cómo salgas de la curva 5 y es difícil de entender. He probado también una aerodinámica diferente, pero para mí es peor que la actual. Luego tuve un chasis nuevo, la sensación no es peor que la actual, pero quiero volver a probarlo en Le Mans para ver cómo va.”

Sobre el uso de la radio en MotoGP, mejor que el dashboard. “Nunca lo miro, ni siquiera para las luces de cambio de marcha, en un circuito estrecho como Jerez es difícil leer lo que pone. El sistema de radio es muy pequeño y pesa pocos gramos, pero tienen que mejorar los altavoces porque de momento son incómodos, es sólo un prototipo.”

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