Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: «No puedo conducir la Yamaha como en Jerez»

16 Sep. 20 | 13:00
Quartararo
Foto: Michelin
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Fabio Quartararo puso el toque de humor en la jornada de test de Misano. El francés acabó el día satisfecho con el trabajo realizado y con mejoras de cara a las próximas carreras.

Fabio Quartararo terminó la jornada de test en Misano con buenas sensaciones y el noveno puesto. Tras irse al suelo el pasado domingo durante la carrera, el francés perdía el liderato del mundial el cual ostentaba desde Jerez. Sin duda, una gran decepción para el que parecía el favorito de esta temporada y que le obliga a volver al podio en las próximas carreras si quiere seguir metido en la lucha por el campeonato. Es por ello que, desde primera hora, Quartararo aprovechaba la jornada de test que MotoGP había organizado para encontrar el camino a seguir de cara a las próximas carreras.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pol Espargaró: "He visto que Lecuona hacía su vuelta rápida con el blando y quería hacer lo mismo"

Un buen día de test

«Estoy muy contento con lo que hemos hecho hoy, de hecho, hemos probado varios componentes. Nos hemos centrado en la centrado en la electrónica y estoy encantado con los comentarios. Entre otras cosas, he rodado con el neumático medio en 1’32″4 y eso me da confianza. Obviamente tendremos que otras evaluaciones para el fin de semana, pero por ahora estoy satisfecho«, eran las palabras del piloto del Petronas al acabar la jornada.

El francés no dudo en entrar en detalles cuando se le preguntó acerca de que componentes habían probado durante el test. «Probé nuevos componentes como el chasis y el escape. El escape debería permitirnos tener más potencia en aceleración y velocidad punta. Sin embargo, por lo que vi a largo plazo, no encontré grandes diferencias, de hecho volví al escape estándar. El chasis, en cambio, sigue siendo difícil de entender bien, ya que tendremos que esperar y comparar los datos. Mi estilo encaja bien, pero a la vez hay que trabajar«.

Quartararo
Foto: MotoGP

Unos problemas que solventar

Sin embargo, el segundo de la general no duda en ocultar la decepción del domingo. «Durante la carrera sufrí con el motor, por eso trabajamos en los nuevos componentes para compensar el problema. Lamentablemente no puedo conducir la Yamaha como en Jerez, admito que es difícil, pero veremos qué pasa. Sin embargo, estoy feliz de haber probado algunas soluciones que pueden compensar las dificultades, aunque el problema no ha cambiado«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo: "Viñales es muy rápido a una vuelta"

Y no duda en afirmar que su pilotaje no es el mismo ahora que en Jerez donde hizo doblete de victorias. «Estoy sufriendo más que las otras Yamaha, ya que Rossi y Viñales tienen más experiencia que yo en MotoGP y probablemente también en lidiar con problemas. Para mí el 2019 fue un año perfecto, ya que la moto estuvo impecable, mientras que ahora tengo que adaptarme. Estoy sufriendo mucho y tengo que pilotar la M1 de otra forma. No es fácil, aunque fuimos rápidos en los entrenamientos libres del fin de semana. Hoy también lo fue y esperamos confirmarlo«.

La broma del día

Sin duda, una de las grandes sorpresas del test fue ver a tres Fabio Quartararo en el box al final de la sesión. Una broma a la que el francés quiso hacer referencia y poner un poco de humor a la jornada de trabajo. «Como los test salieron bien y terminamos el trabajo temprano, decidimos hacer esta broma con los chicos del equipo. Nos disfrazamos de Quartararo con el mono y el casco, para parecer todos iguales y adivinar cuál de ellos era el de verdad«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Joan Mir: "Se puede pensar en la victoria, pero debemos puntuar también"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!