Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: «No puedo prometer nada, pero el objetivo es luchar por el título»

8 Feb. 23 | 18:30
Foto: MotoGP

El piloto francés empieza en Sepang un importante pretemporada con mucho trabajo por hacer.

Fabio Quartararo es uno de los pilotos que más recados ha ido dejando durante los últimos meses a su fábrica. El piloto francés terminó bastante molesto la temporada pasada y desde un primer momento lanzó varios mensajes a Yamaha. El claro dominio de Ducati desbarató la posibilidad de ver a Quartararo levantando otro Mundial de MotoGP, por ello la fábrica japonesa debe dar un paso adelante en el desarrollo de la moto. La consigna para Fabio es clara: la M1 tiene mejorar el motor para competir en MotoGP.

Durante el ‘Shakedown’ que se ha llevado a cabo estos días, Cal Crutchlow ha gozado de buenas sensaciones. Ese paso adelante que reclamaba Quartararo, parece haberse dado. Y es que Yamaha, al menos durante las primeras pruebas, ha competido cara a cara con Ducati y con Aprilia en cuanto a velocidad punta. Crutchlow pudo establecer la velocidad punta más alta de las tres jornadas de ‘Shakedown’ con 335,3 km/h, superando incluso a la Ducati GP23 de Michele Pirro (332,3 km/h) y la Aprilia RS-GP de Savadori (334,4 km/h).

Mientras tanto, Quartararo -que estuvo presente en el último día, previo a que este viernes empiece él mismo a probar la nueva moto– sacó desde Sepang varios minutos para atender a Canal+ MotoGP en Francia. El piloto de Yamaha mostró su satisfacción por los resultados de Crutchlow y admitía que su objetivo para 2023 no es otro que volver a levantar el título de MotoGP. «No puedo hacer una promesa, pero el objetivo es luchar por el Campeonato», reconocía Quartararo.

Foto: MotoGP

Quartararo: «La moto se ve bien, pero prefiero esperar»

Dicha satisfacción se debe a que Yamaha parece que sí ha hecho los deberes durante estos últimos meses. «La moto se ve bien, pero prefiero esperar a los tres días de test para sacar conclusiones. No puedo decir mucho más, pero en cualquier caso puedo decir que Yamaha realmente trabajó muy duro. Trajeron muchas cosas nuevas, muchas piezas para probar, y eso es algo a lo que no estábamos acostumbrados en los últimos tres años«, detallaba Quartararo con cierto resquemor en la televisión francesa.

TE INTERESA VER:
El padre de los hermanos Márquez: "Marc y Alex nos han acostumbrado a ganar mundiales, pero hoy era especial"

Un último punto que quiso aclarar es su estado físico. Quartararo tuvo problemas en su muñeca durante todo el 2022, pero parece que está 100% recuperado para encarar los test oficiales en plenitud: «He estado en EEUU durante tres semanas; pero lo más importante, he montado en moto ocho veces en los últimos diez días, así que creo que debería estar bien». (Fuente: paddockgp.com, Marc Sériau. 8/02/2023).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!