Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Test de pretemporada MotoGP en Sepang: horarios y cómo seguirlos

8 Feb. 23 | 17:15
Foto: MotoGP

Todos los pilotos de MotoGP empiezan este viernes los primeros test oficiales de pretemporada; estarán hasta el domingo en Sepang

Se acabó la espera. Este viernes todos los pilotos de pilotos de MotoGP se dejarán ver en el inicio de la pretemporada de MotoGP. Terminado ya el ‘Shakedown‘, donde Ducati volvió a corroborar sus buenas sensaciones con Michelle Pirro liderando los tiempos en la última jornada, los pilotos oficiales se pondrán ya el mono de trabajo. Las cinco fábricas tienen por delante tres nuevas jornadas para que sus respectivos pilotos saquen conclusiones y experimenten en primera persona cómo se ha trabajado durante el invierno. Aunque la opinión de los Pirro, Dani Pedrosa, Cal Crutchlow y compañía es muy valiosa, no hay nada como probar tú mismo los avances en la moto.

El único piloto oficial que estuvo en el ‘Shakedown‘ fue Augusto Fernández. Y es que cabe recordar que dichas jornadas de test están dedicadas, precisamente, a los pilotos probadores de las fábricas y a los ‘rookies’ de MotoGP. En el caso del mallorquín, es él el único en este 2023. Este viernes empezará para Augusto el primer test oficial donde podrá ya compartir box con Pol Espargaró y ver en pista a el resto de pilotos: Marc Márquez, Pecco Bagnaia, Fabio Quartararo, etc.

Foto: MotoGP

¿Cuándo se llevan a cabo los test en Sepang?

El primer día de test en el trazado malayo será este viernes 10 de febrero y se extenderán hasta el día 12. Tres jornadas muy intensas para todos los pilotos, ya que será, como decimos, la primera toma de contacto de todos ellos con sus respectivas motos. Para ello, cada día, tendrán algo más de ocho horas donde poder dar las vueltas que quieran al Circuito de Sepang. En clave española, los horarios son los siguientes: de 03:00h a 11:15h.

El seguirlos en directo será la tarea complicada. Y es DAZN, que por ejemplo sí emitirá los test de Fórmula 1, no dará absolutamente nada de lo que ocurra en el circuito asiático. La única solución es tener el MotoGP Videopassque dará actualizaciones de video periódicas y cada día un programa en directo al acabar la jornada. Cabe recordar, que el servicio tiene un coste de 24’99€.

TE INTERESA VER:
Actividades que te interesan si vas al Gran Premio de España en Jerez

Por otro lado, si no quieres pagar para ver los test oficiales, tienes una última solución. Y es que en la web de MotoGP habrá un livetiming o tabla de tiempos en directo que permitirá ver los registros de todos los pilotos en tiempo real durante las ocho horas que dura la jornada.

Foto: MotoGP

¿Qué esperamos ver en los test?

Durante el ‘Shakedown’ llevado a cabo hace varios días se pudo entrever un poco por dónde van los tiros este 2023. La realidad es que Ducati sigue dominando, y así lo corroboró Pirro: el italiano fue el único capaz de bajar de los dos minutos. Yamaha, con Crutchlow, logró liderar el segundo día con condiciones algo inestables; KTM, con Dani Pedrosa, también dejó buenas sensaciones; todo lo contrario, por ejemplo, que logró Honda con Stefan Bradl. En general, mucha incertidumbre.

No obstante, todo lo probado estos últimos día podría dar un giro radical. La expectación por ver a pilotos como Marc Márquez o Fabio Quartararo -pilotos que se han quejado públicamente de sus fábricas, lanzando un llamamiento para mejorar las prestaciones de sus motos- será determinante. Igual de relevante lo será ver por fin a Joan Mir, Álex Rins, Álex Márquez, Jack Miller, Pol Espargaró, Raúl Fernández o Miguel Oliveira con sus nuevos colores. Recordemos que en Valencia, justo al terminar la temporada, dichos pilotos no pudieron lucir los colores de sus equipos por contrato.

Empieza el camino; la vista puesta en el GP de Portimao

Los pilotos de MotoGP empiezan ya su pretemporada de manera oficial. Por delante, además de tener las tres jornadas en Sepang, gozarán en su momento de dos jornadas más en Portimao. Dentro de un mes, del 11 al 12 de marzo, se llevarán a cabo los segundos test de pretemporada. Y dos semanas después, también en trazado portugués, dará comienzo la temporada 2023 de MotoGP.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!