Fabio Quartararo se queja de los baches en el nuevo asfalto de Misano. Pese a ello el francés se muestra positivo por el primer día de entrenamientos, acabando con el mejor tiempo del día.
Fabio Quartararo vuelve al ritmo dominador de principio de temporada. El francés ha terminado con el mejor tiempo de la jornada en estos primeros entrenamientos del Gran Premio de San Marino. Yamaha ha dado un gran paso adelante después de tres fines de semana muy complicados, con tres pilotos en las tres primeras posiciones de la combinada. Maverick Viñales terminó el día segundo por su tiempo del FP1 y Franco Morbidelli fue tercero por delante de la KTM de Pol Espargaró.
Pese a las buenas sensaciones, Quartararo sabe que todavía queda algo más para conseguir el nivel de Jerez: “Ha sido un día positivo, porque llevábamos un mes sufriendo, pero hoy hemos mejorado mucho. Estoy feliz de estar delante de nuevo, porque no sólo fui rápido a una vuelta, sino en ritmo. Las sensaciones no son como las de Jerez, pero siguen siendo buenas. Quería terminar delante porque hacía mucho tiempo que no lo estaba. Siempre es positivo ver tu nombre en la parte alta de la tabla de tiempos, te da confianza”.
“No tenemos el paquete que queremos todavía”
Tras el accidente de Viñales en Austria al quedarse sin frenos, Yamaha pone fin a estos problemas que llevan rondando unas semanas: “No hay ningún problema, afortunadamente. No sé qué frenos uso, pero lo importante es que funcionen. Creo que estoy usando los frenos de 2020″. Y sigue adelante con su desarrollo: “Yamaha ha trabajado duro para Misano 1 y Misano 2. Nos quedan dos semanas antes de Barcelona. No tenemos el paquete que queremos todavía. No son cosas nuevas, sino detalles. No puedo decir cuáles, pero es importante para nosotros”.
El piloto de Petronas destaca una vez más la importancia de los test: “Somos rápidos, pero obviamente cuantos más test hagamos mejor, ya lo hemos visto con KTM. No somos la mejor moto y no tenemos el mejor conjunto, aunque tenemos una buena moto”. Especialmente al tratarse de un asfalto nuevo que, además, ha traído quejas de varios pilotos: “En cuanto al asfalto, ¡parece una pista de motocross! Hay algunos baches. Ofrece más agarre que en 2019, pero en la primera salida en la FP1 fue difícil, porque era complicado de entender. Al final lo bueno es tener buen agarre”.
De cara al domingo: “Viñales es el principal rival para la carrera, está muy fuerte. Pero ha usado neumáticos diferentes a los nuestros. Por su estilo siempre usa diferentes compuestos”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios