Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: “¿Qué pienso de la Yamaha? Prefiero guardarme mi opinión para mí”

14 Abr. 22 | 11:57
Fabio Quartararo MotoGP Yamaha
Foto: MotoGP

Tras las primeras carreras de la temporada el francés no se encuentra del todo satisfecho con el desempeño de su M1; en plena decisión sobre su futuro.

El séptimo puesto de Austin dejaba un mal sabor de boca a Fabio Quartararo y Yamaha. Tras cuatro Grandes Premios el vigente campeón de MotoGP es quinto en la clasificación de pilotos con 44 puntos, a 17 del líder. La escudería de Iwata se preocupa no solo por el presente, sino también por el futuro. Eric Mahè y su cliente no tienen intención de dar fe ciega al proyecto de los diapasones durante los próximos dos años, se tomará una decisión en las próximas semanas, puede que antes de verano tal y como confirmaba el propio Quartararo.. Las próximas citas europeas ayudarán a entender si la M1 es una moto con la que aspirar al título a pesar de la diferencia de potencia en las rectas.

La decisión de su futuro

Lo cierto es que las primeras citas no ayudaban en nada a esconder los puntos débiles de la M1. Las próximas citas son en territorio europeo donde el francés espera poder exprimir al máximo su potencial y el de la M1. “Para ser sincero, cuando estamos en ese tipo de pistas no estamos preparados para luchar por el podio. Ahora vamos a Europa, pistas mejores, creo, para nosotros, y voy a dar lo mejor de mí para luchar por el campeonato“, explicaba en unas declaraciones recogidas por el medio inglés Autosport

No es sorpresa que el vigente campeón no se encuentra del todo a gusto con la poca mejora experimentada en la Yamaha durante este invierno. Esperaba más velocidad punta. un problema que ya es característico de esta moto, pero además, los problemas con el grip trasero parecen haberse convertido en su nuevo problema.  “¿Qué pienso de la Yamaha? Prefiero guardarme mi opinión para mí, expresaba. Quiero decir que al principio de la carrera es un poco el mismo problema que en Argentina, pero mucho menos, que básicamente nos faltó ese agarre inicial en comparación con los demás“.

A pesar de ello. El Diablo, con su estilo de pilotaje es capaz de potenciar los puntos fuertes y ocultar los débiles. “Creo que me las he arreglado bien, he podido defenderme bastante bien y al principio ha sido más difícil porque todo el mundo está más apretado y en la recta por desgracia perdíamos bastante. Hemos hecho una buena carrera, he disfrutado mucho, hemos luchado mucho, aunque fuera por la sexta posición”. Las próximas citas serán en Jerez.y Portimao, dos pistas donde sabe lo que es ganar. Jerez será una buena pista para nosotros, y en Portimao será un 50-50 si sales entre los tres primeros“.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez 311 puntos, los chicos de Valentino Rossi 134 y el por qué muchos creen que es el mejor piloto

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!