Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: “Se están dando grandes pasos en comparación con los años anteriores”

5 Feb. 24 | 14:04
Fabio Quartararo Yamaha MotoGP Sepang Shakedown test
Foto: Michelin

En el día de hoy se ha presentado Yamaha en Sepang, donde Quartararo habló con nuestro colaborador Manuel Pecino.

Fabio Quartararo estuvo presente en el Shakedown test de Sepang gracias a las concesiones que se le han otorgado a Yamaha debido a la crisis que sufre desde hace años. En estas declaraciones, el piloto procedente de Niza explica sus sensaciones con la moto en los últimos días antes de comenzar con los test oficiales del 6 al 8. A su vez, habla respecto a la presentación del equipo japonés.

Las sensaciones en Sepang. “Por el momento no me siento mejor. Siento que el potencial está ahí. A partir de la vuelta 21 no hemos hecho un ataque contrarreloj, pero lo hemos hecho, por supuesto, con neumáticos nuevos. Hemos empujado al 100%. Y a partir de la vuelta 22, la primera, he hecho 58.5, así que ya es bastante rápido. Ahora tenemos que, durante estos tres días, dar un paso adelante en el ataque cronometrado, que ya está en el plan para ser mejores”.

Trabajo en los test preparando un fin de semana de Gran Premio. “Lo más importante es el viernes por la tarde. Estar entre los 10 primeros el viernes por la tarde significa que el 70% del trabajo está hecho. Y luego, por supuesto, para la calificación creo que tenemos que encontrar una solución en mi estilo de pilotaje y mi moto, creo que no es sólo por un lado, y vamos a encontrarla”.

“Estar entre los 10 primeros el viernes por la tarde significa que el 70% del trabajo está hecho”

Según Quartararo, el motor de la Yamaha ha dado un paso hacia adelante. “Estoy seguro de que es mejor. Pero creo que tenemos que trabajar mucho en la electrónica para mejorar el carácter del motor porque todavía es bastante agresivo y tenemos que… tenemos el potencial pero no lo estamos utilizando. Así que creo que con la electrónica estamos un poco lejos, no sólo en el desarrollo del motor, sino que tenemos que encontrar la mejor electrónica para este motor y utilizarla en nuestra moto”.

El primero que quiere que la Yamaha funcione es Fabio. “Tenemos que ser inteligentes. Estoy concentrado al 100% en el trabajo. Creo que se están dando grandes pasos en comparación con los años anteriores. Así que, por supuesto, para mi futuro tendré que tomarme mi tiempo. Por supuesto, creo que va a ser un paso muy importante, diría yo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marc Márquez necesita ser el mejor piloto de la historia para ser campeón