
Fabio Quartararo ha hablado sobre diferentes temas, así como la actualidad del campeonato o los problemas con Yamaha
El piloto de Yamaha ha hablado para el canal de Giovanni Zamagni, A Tutto Gas, sobre diversos temas de actualidad, como lo que le sucede a la Yamaha y cuál cree que es la solución, cómo se siente o qué punto extra tienen los rivales en pista.
No está siendo un buen año ni para Fabio ni para Yamaha. Algo les está costando más de la cuenta, y es que el piloto francés se ha quejado en más de una ocasión que no tiene velocidad en comparación con el resto de los pilotos de la parrilla: “Hay cosas que no se ven en cámara, pero que en pista sí se notan” decía Fabio.
“Esas cosas que en la cámara no se ven son cosas como la velocidad, el ‘grip’, la aerodinámica… es una de las cosas que se notan arriba de la moto. En India, Jorge Martín era 10km/h más rápido que yo, entonces así es más fácil adelantar o ser más competitivo” expresa el piloto.
La velocidad es uno de las temas principales que Fabio ha destacado, pero no solamente eso, sino el conjunto de la moto, que actualmente no está al mismo nivel que las marcas europeas: “En los test tratamos de comprenderlo… por qué no va la Yamaha, o por qué hacemos estos resultados. Pero para mí es fácil de explicar una vez terminamos los test. Sabemos que la velocidad no está ahí pero no solo es eso, hace 4 años nuestro chasis hacia la diferencia con los demás pero ahora no. También la aerodinámica, el ‘grip’, los ‘devices’… son cuatro o cinco cosas donde vamos peor que los demás y no llegamos a encontrar la mejora”
En los últimos años las marcas europeas han pegado un salto de calidad, dejando atrás a los fabricantes japoneses
Y es que, desde hace unos años, está muy claro qué fabricante es el que gana en MotoGP. Las marcas japonesas se encuentran en problemas que, a corto plazo, no son capaces de solucionar. Ese es uno de los asuntos por los que Fabio está trabajando, y es que pretende devolver la Yamaha al máximo nivel con el que contaba hace un par de años.
“Para ser sinceros, hay que pensar en el futuro, ver qué podemos hacer. Ha habido reuniones o ‘meetings’ con el presidente de Yamaha para verdaderamente encontrar una solución y dar un paso muy grande respecto a este año. La diferencia es que las marcas Europeas, como Ducati, Aprilia o KTM, están verdaderamente al límite del reglamento y Yamaha es más conservadora. Pienso que se debe arriesgar más para llegar a ser más competitivos” comenta el piloto.
Y es que esto no es una situación fácil para ningún piloto, y menos lo es para alguien que apenas hace un año se encontraba peleando por el mundial contra una Ducati: “A principios de años dudé de mi talento” confiesa Fabio Quartararo. “Pero en seguida me di cuenta de que la culpa no era mía, en India me gustó volver al podio. Ese GP fui detrás de Marc Márquez, y pude ver como él iba al límite. Ahí vi la diferencia con otras motos. Mis números han sido casi todos en MotoGP, porque en Moto2 y Moto3 hice verdaderamente poco. Estoy satisfecho de mis números en MotoGP” termina ‘El Diablo’.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!