Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo sigue hundido en un pozo: “Es una situación frustrante; tendré que mantener la calma”

12 May. 23 | 21:00
Foto: Michelin

Quartararo llegaba con ilusión al Gran Premio de casa, pero el viernes ha supuesto un duro golpe de realidad.

Mal día para el campeón del mundo de MotoGP 2021, Fabio Quartararo y Yamaha tenían apuntada esta cita como clave en el calendario para volver a estar arriba, en el circuito de casa del francés y tras los test de Jerez donde probaron cosas nuevas para la moto. El resultado del viernes no puede ser más desalentador al quedarse fuera de la Q2. Esto nos ha contado tras acabar las sesiones de entrenamientos de hoy.

Malas sensaciones con la moto: “No puedo explicarlo, aunque la moto puede ser agresiva, no consigo la sensación adecuada. No gira como debería, pero además aquí aquí teníamos puntos fuertes que podíamos explotar y ahora no podemos hacerlo. Cada vez que mejoramos en un aspecto, empeoramos en otro. Tener más potencia parece haber empeorado la agilidad de la conducción.”

El problema de un motor con más potencia. “No quiero llegar a decir que estamos dando pasos atrás, eso sería excesivo, pero hoy no hemos mejorado, mientras que otros sí lo han hecho. Creo que la potencia extra ha desestabilizado un poco el equilibrio de la moto. Ahora es más agresiva y eso hace que el pilotaje sea diferente. Para mí no es un problema gestionar esta agresividad porque si es lo que necesitamos para ser competitivos, estoy contento de que esté ahí, pero nos está creando algunos problemas”

No se adapta a una moto tan agresiva. “No es sólo una cuestión de agresividad, espero que en el futuro la potencia pueda aumentar aún más. En el pasado siempre he sido el tipo de piloto que ha podido ser capaz de identificar en qué aspectos de la moto trabajar, pero ahora la moto es tan agresiva y se mueve tanto que me resulta difícil hacer juicios precisos”

Aún no tienen una base sólida. “Sin duda tendremos que seguir trabajando, pero he dejado de enfadarme. Cada vez que lo estoy, las cosas se ponen más difíciles. De hecho después de ocho carreras, porque también considero las carreras al sprint, con Yamaha todavía no hemos conseguido encontrar una base sólida para la moto. La prioridad ahora será encontrar la manera de afrontar esta temporada”

Los test de Jerez. “Probamos de todo, desde los escapes hasta el chasis, pasando por la electrónica: nada supuso una diferencia sustancial. Hemos mejorado ligeramente la configuración de la suspensión, pero en general puedo decir que las pruebas no sirvieron para nada. Inútiles.”

Dificultad mental de esta situación. “Es una situación difícil de afrontar, cuando estabas acostumbrado a luchar por el podio. En Austin aproveché una oportunidad por la caída de Pecco y Jack, e hice una buena salida, pero no es así como quiero conseguir podios. Afrontaré la Q1 con la mentalidad de quien quiere ganar, pero no es fácil cuando al inicio de la FP2 el mensaje es que hay que luchar por entrar en la Q2 y no por la primera posición. Es sin duda una situación frustrante, pero puede ser una oportunidad para crecer como piloto, tendré que mantener la calma.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Stoner y su llegada a MotoGP: "Pasé de alguien que siempre estaba feliz a alguien que quería estar cerrado"