El francés ha estado presente en la presentación del Gran Premio de Francia donde ha hablado de su futuro y de los problemas actuales de Yamaha.
En poco más de un mes el Mundial de MotoGP llegará a Le Mans, un trazado especial para Fabio Quartararo que correrá delante de su afición. Tras un inicio de temporada complicado, el francés cuenta los días para llegar a la tanda de citas europeas donde Francia será la tercera parada. Esta misma semana ha tenido lugar la presentación del Gran Premio de Francia donde el vigente Campeón del Mundo, Fabio Quartararo, ha estado presente y donde ha hablado de su futuro.
Hace algunas semanas el francés expresó estar centrado única y exclusivamente en la temporada, dejando su futuro en manos de su representante, Eric Mahé. “Por supuesto, sé muy bien que mi representante ha mantenido conversaciones. Yo tendré una con él cuando sienta que realmente tengo que decidir sobre el futuro“, comentaba en unas declaraciones recogidas por Motorsport.com. Prefiere no ponerse una fecha exacta y dejar que las cosas vayan fluyendo, “no tengo ni idea de cuándo se decidirá, pero sé que estoy en buenas manos“.
La decisión de su futuro
Aunque reconoce que la decisión podría tener como fecha antes del parón veraniego. “Sé que mi agente se ocupa bien de mi futuro y ahora solo tengo una cosa en la cabeza, que es intentar hacerlo lo mejor posible esta temporada. Mi futuro se decidirá dentro de mucho, mucho tiempo; cuánto tiempo, no lo sé. Creo que será antes del verano“.
Lo cierto es que las últimas actuaciones de Yamaha no juegan a favor de que El Diablo se quede en la escudería de los diapasones. Desde el inicio de temporada, Quartararo ha expresado en más de una ocasión estar descontento con la falta de velocidad punta y los problemas con el grip. Una situación que juega en contra de los pilotos de la marca y que el vigente campeón ha tratado de solventar en más de una ocasión. “Recuerdo que hace unos años la gente decía que era un circuito Yamaha o no lo era“.
Y señala en una dirección que podría ser el origen del problema. “Creo que se debe principalmente a que en aquel momento el chasis de Yamaha era superior al de las demás marcas. Ahora el chasis de Yamaha no es superior al de las demás marcas, sino que somos realmente inferiores en cuanto al motor. Ahora se puede decir que hay circuitos Yamaha porque tienen que ser los circuitos con menos rectas. Por eso vamos a tener que estar concentrados, no pensar demasiado en ese motor y solo pensar en sumar el mayor número de puntos posible cuando sabemos que tenemos grandes oportunidades“.
Unos problemas que podrían ser decisivos
Quartararo no se rinde, sabe que tiene potencial y tratará de luchar con las armas que sean posibles y llena de esperanzas su llegada a Europa. “La consistencia creo que la tenemos. Desgraciadamente somos constantes, pero no en las posiciones adecuadas. Veremos cuál es nuestra posición en Europa, pero en cualquier caso creo que hemos conseguido hacer un buen trabajo, aunque por desgracia hayamos hecho algunas posiciones que no me gustan nada. En cualquier caso, más que llegar a Europa es llegar a circuitos dónde hay menos rectas y donde podemos conseguir competir con los demás“.
Aunque no será fácil espera también una mejora por parte de Yamaha en su M1. “Espero que podamos progresar porque la diferencia es enorme y no es fácil. Cuando vas solo y consigues hacer tu propio ritmo es más o menos factible. Pero en cuanto estás en un grupo es algo que no puedes hacer. Tenemos un estilo de conducción bastante particular y no podemos mantener el mismo estilo tanto si estamos en grupo como solos. Esa es la dificultad que tenemos en este momento, además de la velocidad máxima”.
Y solo tiene un objetivo. “De momento, el objetivo es intentar hacerlo lo mejor posible. Sabemos que nos falta velocidad, pero en la última carrera conseguí quitármela de la cabeza en las primeras vueltas. Sabía que, por desgracia, el motor no iba a ayudarnos. Pero por el momento es cierto que solo hemos estado en circuitos con muchas rectas, aparte de Indonesia, donde hicimos la pole en seco y teníamos ritmo para ganar”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!