Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo sobre el título: “Cuando vuelva Márquez estará para luchar, así que no lo descarto”

16 Ago. 20 | 13:30
Fabio Quartararo en el parque cerrado de MotoGP ayer tras la sesión de clasificación en el Gran Premio de Austria
FOTO: motogp.com

Fabio Quartararo apunta directamente al título esta temporada. El francés marcha líder de la clasificación tras dos victorias consecutivas en Jerez. Y aunque Marc Márquez no está en la parrilla, no lo descarta del todo para la lucha por el título.

Fabio Quartararo ya avisó en 2019. El francés deslumbró con su debut en la categoría reina. Incluso pudo haber subido a lo más alto del podio de no haber tenido enfrente al todopoderoso Marc Márquez. Este 2020 la historia es bien distinta. Quartararo comenzó el campeonato con una doble victoria y ahora marcha líder del campeonato, por delante de Maverick Viñales y Andrea Dovizioso. Sin embargo, y aunque Márquez se está recuperando en casa de la lesión que sufrió en el Gran Premio de España, el piloto del Petronas Yamaha SRT mantiene los pies en la tierra y no se confía. 

En una entrevisa en AS, Quartararo ha asegurado que sabía que podría luchar con los pilotos de cabeza, pero no que sería el líder de la clasificación en MotoGP. “Sabíamos que habíamos hecho un 2019 muy bueno y que estaríamos aquí para luchar delante. Pero si me hubieran dicho antes de empezar que iba a ganar las dos primeras carreras, las de Jerez, pues no me lo habría creído. Con el trabajo hecho en la pretemporada, somos líderes ahora, pero tenemos que ir carrera a carrera y no pensar en el campeonato, porque esto acaba de empezar”, ha dicho.

Comenzó ganando las dos primeras carreras del año, y no sabe con cuál quedarse. El francés asegura que “las dos tienen sus cosas” pero que “la primera es la primera y fue con condiciones más complicadas“. Quartararo ha explicado que en la primera prueba se lo tomó con calma y finalmente tuvo su recompensa. Y que la segunda fue más complicado por liderar todas las vueltas. “Fue muy buena carrera, porque el año pasado nos pasó lo mismo en Malasia y me puse un poco más nervioso y acabé séptimo. Esta vez, me tomé mi tiempo para adelantar a Pecco y a Miller y al final ganamos. Y la segunda victoria fue saliendo primero y aguantando hasta el final, lo que hizo que fuera difícil estar concentrado toda la carrera. Para mí fue espectacular no hacer errores en esas condiciones y aguantar bien físicamente, ha explicado.

Fabio Quartararo pilotando la Yamaha durante el Gran Premio de Austria de MotoGP
FOTO: motogp.com

“Brno fue la carrera más difícil porque sabía desde el principio que no podría luchar”

Muchos dudan de que Fabio Quartararo pudiese haber ganado si Márquez no se hubiese ido al suelo durante su remontada. Sin embargo, el francés zanja el asunto. “Cada uno da lo máximo que puede y Marc cometió un fallo porque las condiciones eran muy difíciles. Quiso empujar y abrir un hueco y tuvo ese error, sin hablar de la caída. Son circunstancias de carreras y no podemos decir ‘si Marc no hubiera cometido ese error’. Marc tenía mucho mejor ritmo que nosotros, pero después cada uno hace la carrera que puede y tuvo ese error que le costó bastante“. 

Con respecto a la segunda carrera, el Gran Premio de Andalucía, Quartararo asegura que “me dio más confianza“. El francés explica que podían haberle quitado mérito sobre la primera victoria. Sin embargo, sobre esta, no había discusión. “Todo el mundo podía decir que había ganado la anterior porque Marc se había caído y porque Maverick tuvo problemas delante. Pero en la segunda carrera, todos salimos con los mismos neumáticos, las mismas cosas y gané. Eso me hizo coger mucha confianza, como para decir que hemos conseguido 50 puntos en dos carreras y a partir de ahora podemos ganar en todas las circunstancias”, asegura.

TE INTERESA VER:
Bagnaia aspira a parecerse a Rossi y pide un cambio en el sistema de puntuación de MotoGP

En Brno, la carrera fue más complicada y no pudo repetir victoria. Sin embargo, supo mantener la calma para sumar unos puntos valiosos de cara a la pelea por el título. “Brno fue la carrera más difícil que he tenido, porque desde la primera vuelta sabía que no podría luchar. Me propuse dar lo máximo que tenía para intentar puntuar. No quise arriesgar a ganar dos o tres puntos para perder nueve. Me lo tomé con más calma y aguantar las diez últimas vueltas de Brno era muy difícil por mis ruedas, así que súper contento de haber tenido esta madurez, porque ese resultado será muy importante al final de temporada”, ha explicado.

‘El Diablo’ no deja de contar con Marc Márquez

A día de hoy, Fabio Quartararo lidera el campeonato con 17 puntos de ventaja sobre Maverick Viñales. El francés considera que es pronto para decir quién es su mayor rival. Sin embargo, apunta hacia un campeonato de compañeros de equipo. “Mi compañero de equipo está yendo muy fuerte, súper bien en cada entrenamiento y en carrera. Veo un Mundial de compañeros de equipo. Y también a Maverick, Dovi y Jack. Es temprano, pero veo a mi compañero de equipo mucho más fuerte que el año pasado”, explica. ¿Y con Márquez, cuenta? “Cuando Marc vuelva, estará ahí para luchar. No lo descarto para nada“. 

Fabio Quartararo en la parrilla de salida de una carrera de MotoGP sobre la Yamaha
FOTO: motogp.com

En esta línea, ‘El Diablo’ asegura que con Márquez nunca hay que dejar de contar. “Nunca hay tranquilidad con Márquez. Todo el mundo puede caerse y lesionarse. No hay una cifra de puntos que te deje tranquilo con Márquez, nunca. Tendremos que sacar el máximo de puntos a todos. Ni 200 puntos me harían estar tranquilo en este tipo de campeonato”, confiesa el francés. Además, ha lamentado que no esté en estas carreras y confiesa que le gustaría batirle en el cuerpo a cuerpo. “Es verdad que cuando está Marc la carrera es otra cosa. Cuando le ves pilotar sabes que hay un piloto muy fuerte, pero nunca diré que estoy contento de que no esté”, asegura. “Si un día soy capaz de batir en la última curva a un tío que es ocho veces campeón del mundo, o a Rossi, será muy especial. Son tíos a los que  has admirado por la tele, que son tus ídolos desde pequeño. Es muy especial poder llegar a pilotar con ellos y poder luchar con ellos”. 

“Cojo más la moto de Valentino Rossi que su sitio en Yamaha”

Entonces, ¿el objetivo es el título? “No me voy a poner como objetivo el campeonato, pero este año tenemos una muy buena oportunidad, así que habrá que tenerla en cuenta”, asegura el piloto francés ante esta pregunta. “No voy a decir que non es mi objetivo ser campeón del mundo. Por supuesto que es mi objetivo, pero es vedad que con el inicio de campeonato que hemos hecho es un objetivo bastante claro“. 

La próxima temporada, Quartararo ocupará una plaza en el equipo oficial de Yamaha, junto a Maverick Viñales. Esto deja a Valentino Rossi fuera de la formación. “Es muy especial para mí este movimiento que haré. Pero su sitio en Yamaha es único, porque él es leyenda“, dice el francés sobre este tema. “Cojo más su moto que su sitio. Pero sí que es increíble pensar que iré al equipo oficial, donde estaré con su moto. Hace 15 años veía las carreras por la tele y lo animaba a él. Es muy especial para mí”. 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios