Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo sobre la lucha por el título: «No creo que sea el favorito»

15 May. 22 | 20:00
fabio-quartararo-francia
FOTO: motogp.com

Fabio Quartararo ha terminado el Gran Premio de Francia en cuarta posición. Aunque se mantiene líder del campeonato, el francés estaba algo decepcionado con su carrera.

A pesar de su buen ritmo, y de qué partía desde la segunda línea de la parrilla de salida, Fabio Quartararo no ha podido subir al podio en Le Mans. El de Yamaha ha terminado el Gran Premio de Francia de MotoGP en cuarta posición, justo por detrás de Aleix Espargaró. No obstante, ‘El Diablo’ se mantiene en primera posición en la clasificación, aunque Espargaró le ha recortado algunos puntos y ahora se encuentra a tan solo cuatro.

La salida de Fabio Quartararo no ha sido muy buena y pronto ha ido perdiendo posiciones. Esto, unido a la dificultad para adelantar, ha condenado la carrera del piloto francés. «Aleix fue rápido toda la carrera, pero no pudimos adelantar. Los adelantamientos que hice fueron por errores de otras personas, además de las caídas de delante. Fuimos fuertes en la curva 3 y en la 9, pero en la recta perdemos demasiado para recuperar posiciones. Si te equivocas en la salida con esta moto, se acaba la carrera«, ha asegurado el piloto en declaraciones recogidas por el medio GPOne.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Dónde ver MotoGP Silverstone hoy online gratis: horarios en directo

Durante las primeras vueltas, se han visto varios toques entre diferentes pilotos y parecía que todos estaban ansiosos por adelantar. Incluso se han visto algunos adelantamientos que podrían considerarse agresivos. «No todo el mundo es agresivo en las primeras vueltas. Cuando estoy en esta situación en la que tengo el ritmo, pero no puedo adelantar, es frustrante. Cuando pierdes cinco, seis, ocho metros de aceleración, no puedes acercarte lo suficiente a la siguiente curva para ganar la posición». 

El francés ha reconocido que no está satisfecho con el resultado de hoy. «No estoy satisfecho con mi carrera. Tres pilotos se han caído por delante de mí. Mi posición no era la cuarta, sino más atrás. Sin embargo, no estoy enfadado. Di el 100% y, aunque perdí algunas décimas porque perdí la delantera, recuperé en algunas curvas. Iba muy rápido, pero el límite era la imposibilidad de adelantar». 

A pesar de todo, el francés se mantiene líder del campeonato y señala a Enea Bastianini, ganador hoy, como el hombre a batir. «Pecco es muy rápido y aquí también lo fue. Enea es el único que ha ganado más de una carrera, tres de ellas. Es el hombre a batir en este momento. Cuando tiene el ritmo, puede ser muy rápido». 

Fabio Quartararo, además, señala a ‘La Bestia’ como favorito de cara al título, mientras él se ‘autoelimina’ de esta pelea. «No soy el favorito, ni de lejos. Lo único que tengo que hacer es no cometer errores. En todos los GP, salvo en contados casos, damos un gran paso. Incluso aquí y en Jerez fue así. Pero, como también pasó el año pasado, si salgo atrás me quedo en esta posición. No creo que sea el favorito». 

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS